Heridos en construcción
Cortesía
21 Mar 2021 03:10 PM

Dos obreros heridos tras caída de una estructura de protección de una construcción en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Al parecer los trabajadores se encontraban sin protección

En menos de una semana las construcciones en Cartagena han sido protagonistas de lamentables sucesos.

La ciudad no se repone de la muerte de los dos operarios que fallecieron mientras realizaban mantenimiento a un ascensor, ubicado en el edificio Piñango, en Castillogrande y ahora dos obreros resultaron heridos al caerles una estructura de protección de una construcción.

Luis Antonio González García, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, señaló que el accidente donde resultaron heridos los trabajadores se registró en el barrio Crespo, en la calle séptima, frente al Parque Lineal. 

Le puede interesar: Transcaribe será gratis este fin de semana tras quedarse sin sistema de recaudo

"Ellos estaban colocando una estructura de protección al hotel del al lado, ya nosotros en varias ocasiones nos hemos quejado ante la Inspección del Policía, también hemos hecho reuniones con los constructores, porque vemos que están muy desprotegidas las personas que están al lado y las que pasan por el parque, porque no hay zona de protección", sostuvo Luis González.

Aseveró que, "la construcción no tiene zona de protección, obligatorio para proteger la vida humana de los que están alrededor, es más lamentablemente cayeron estas personas, gracias a Dios no fue mayor, pero en la parte de abajo ha podido ocurrir un accidente muy parecido al de Castillo Grande, ha podido caerle a uno de los trabajadores del Hotel en la parte de abajo".

"Nosotros nos hemos venido quejando, hemos hecho reuniones con ellos por el tema de los horarios, en una ocasión nos tocó paralizar la obra. Le estamos solicitando a la Inspección, a la Personería y al Distrito que nos brinden la seguridad de la construcción", indicó el edil.

Lea también: Más de 500 Policías garantizarán la seguridad en Bolívar este puente festivo

En el momento en que se desprendió la estructura metálica, los trabajadores estaban la parte alta colocando la estructura y abajo se encontraba otro grupo de persona. 

"Pedimos que tomen las medidas y los correctivos, que paralicen la obra si no cumple con las normas, hay que evitar que pase una tragedia y actuar con sensatez (...) Esas laminas que estaban colocando era para la protección, no hay un encerramiento de la obra", puntualizó González García.

La Personería Distrital envió un técnico a la construcción, en el lugar también hizo presencia la Inspección de Policía de Bocagrande, solicitando los documentos pertinentes.

Los obreros heridos se encuentran recibiendo atención médica