Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena
Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena
Foto//Policía Metropolitana
30 Nov 2022 11:59 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con un GAULA para combatir el crimen

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Línea gratuita 165 y el teléfono celular número 3178965611

Una de las estrategias que pone en marcha la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, es la implementación de un Grupo de Acción Unificada - GAULA, como respuesta de las autoridades frente a la criminalidad que afecta a los cartageneros y cartageneras.

El GAULA Cartagena está conformado por un dispositivo especial de inteligencia, investigación y operacionalización para contrarrestar los casos de amenazas por extorsión en Cartagena. Para el año 2022 se han realizado un total de 47 Capturas donde 33 han sido por orden judicial y 14 en flagrancia dando así con un aumento positivo del 5%. 

“Así mismo durante el año se han realizado más de 900 actividades de prevención contra el secuestro y la extorsión beneficiando 680.322 personas, para la vigencia 2022 se han llevado a cabo 1.210 actividades beneficiando un total de 1.355.250 personas integrantes de los diferentes gremios en la ciudad de Cartagena, como son las jornadas, conferencias y alianzas estratégicas (Sector comercio)” enfatizó el Mayor Julián Alberto Cañas Muñoz Comandante GAULA MECAR.

El grupo GAULA Cartagena contará con una oficina estratégica en la cual se recepcionarán todos los casos de secuestro y extorsión con una atención especial para estos casos habilitada la línea gratuita 165 y el teléfono celular número 3178965611. 

"Además, cualquier requerimiento ciudadano en el que la comunidad requiera asesorías en temas preventivos, el Gaula contará con un componente de prevención contra el secuestro y la extorsión que estará dispuesto en capacitar a cada uno de los gremios y comunidad en general de la ciudad", indicó el Comandante GAULA MECAR.

¡No Pague!, ni cumpla estas citas, acuda de inmediato al Gaula de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento.

Fuente
Alerta Caribe