Se incautaron siete armas de fuego y munición de diferentes calibres
Se incautaron siete armas de fuego y munición de diferentes calibres
Foto//Policía Metropolitana
16 Ago 2022 08:30 AM

La Policía pilló a 47 personas durante el fin de semana en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron 211 armas blancas, más de 1.000 dosis de estupefacientes y dos motocicletas fueron recuperadas

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de 47 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos, ha dicho que también se impusieron 377 comparendos, se incautaron siete armas de fuego y munición de diferentes calibres, 211 armas blancas, más de 1.000 dosis de estupefacientes y dos motocicletas fueron recuperadas durante los procedimientos desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Lea también: Un taxista es la nueva víctima de los sicarios en Cartagena, al hombre lo atacaron cuando conducía
 
Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios La Candelaria, España, los corregimientos de la Boquilla y Barú, se logró la captura en flagrancia de nueve (9) presuntos delincuentes la incautación de siete (7) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes, en los barrios San Pedro Mártir, La Esperanza, San José de los Campanos, La Candelaria, República, Las Brisas y el Municipio de Turbaco, se logra la captura en flagrancia de doce (12) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.000 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

Puede interesarle: Llegó el martes y aquí está el Pico y Placa para que no te cojan mal parqueo

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de siete (11) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos.

En los barrios, Martínez Martelo, España, Chambacú y la Isla de Barú, se logra la captura de seis (6) particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños. Otras cuatro (4) personas fueron capturadas por otros delitos de fuga de presos, cinco (5) por lesiones personales.

En la sala del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES, se reportaron 2.868 llamadas a la línea de emergencia 123, de estas llamadas 143 fueron por riñas y 71 por perturbación a la tranquilidad por altos niveles de ruido. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.