Presenta una condena con detención domiciliaria por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego
Cortesía//Policía de Bolívar
28 Mayo 2021 08:09 AM

La Policía pilló a presunto 'cuatrero' en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En el procedimiento fueron recuperadas cinco cabezas de ganado.

Ante los llamados 'cuatreros' que andan haciendo daño en las fincas ganaderas del departamento de Bolívar, las autoridades no baja la guardia para neutralizar a estas personas en su accionar delincuencial, por lo que permanentemente se desarrollan operativos finca a finca, con el fin de prevenir e invitar a este gremio denuncia cualquier actividad sospechosa.

Un trabajo conjunto entre el Grupo de Carabineros y Guías Caninos y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía Bolívar, permitió recuperar 5 cabezas de ganado que habían sido hurtadas en zona rural del municipio de San Estanislao Kostka – Arenal.  

Lea también acá: El ‘Tommy’ y ‘El Combo’, presuntos atracadores, no lograron escapar de la Policía

Según información aportada por las víctimas, los semovientes fueron sacados el pasado 22 de mayo de una finca ubicada en la hacienda el Refugio. La rápida y oportuna denuncia de los afectados con el apoyo de la Red de Participación Cívica y un grupo de ganaderos de la zona lograron recuperar los bovinos.  

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, afirmó que el ganado lo tenían en la finca, Flores de María de dicha población, y que en el procedimiento fue capturado en flagrancia, Germán José Reyes Romero, de 46 años de edad, por el delito de hurto.  

Puede interesarle esta información: Cayeron dos presuntos jibaretes como máximos expendedores en barrios de Magangué

La autoridad policial indicó “Importante mencionar que, Reyes Romero, presenta una condena con detención domiciliaria por tráfico,  fabricación y porte de armas de fuego. El hombre tendrá que responder por el delito de hurto ha ganado”. 

Además, ante la justicia, Germán José tendrá que dar a conocer qué otras personas hicieron parte de este robo de ganado, con el fin de dar con sus paraderos para que también respondan por sus conductos inapropiadas ante la justicia. Las autoridades trabajan para evitar que se sigan presentando hechos de delincuencia en zona rural de Bolívar.