Tras una persecución policial y plan candado fueron neutralizados
Cortesía//Policía Metropolitana
28 Mayo 2021 06:09 AM

El ‘Tommy’ y ‘El Combo’, presuntos atracadores, no lograron escapar de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Estas dos personas son señaladas de cometer varios atracos, entre ellos a turistas

En las últimas horas, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que unidades adscritas a la Estación Caribe Norte, dieron captura a dos presuntos delincuentes motorizados que están relacionados en múltiples hurtos cometidos a mano armada contra transeúntes y establecimientos comerciales, en el norte y nororiente de la ciudad.

"Tras una persecución policial y plan candado que se extendió en las calles del barrio Daniel Lemaitre, culminando en la esquina de la carrera 17 con calle 62, policías del cuadrante 4-6 capturaron en flagrancia a Steven Ochoa García, de 20 años y Orlando Ruiz Ortiz, de 21, domiciliarios, a quienes les fue incautado un revólver calibre 38, marca Martial, dos cadenas y anillos de oro, dos IPhone X, y un reloj Invicta, junto a dos millones de pesos en efectivo". Detalla la Policía 

Además añade, "Se investiga la posible vinculación de Steven Ochoa García, conocido como ‘El Combo’ y Orlando Ruiz Ortiz, ‘El Tommy’, en varios hurtos cometidos a personas y establecimientos comerciales en los barrios Daniel Lemaitre, Canapote, Marbella, Crespo, Crespito y El Cabrero, solicitando a las víctimas ampliar sus denuncias, donde emplearían la motocicleta marca Eco Deluxe, color negro, de placa GWN 45F, inmovilizada en esta efectiva reacción policial".

Es importante destacar que Orlando Ruiz Ortiz, alias ‘Tommy’, es un reincidente contraventor penal, con más de 15 registros en su contra, por el delito de hurto. Además, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, amenazas, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

Estos dos presuntos delincuentes intimidaron a una pareja oriunda de Santa Marta y San Andrés, a quienes despojaron de sus pertenencias, cuando abordaban un vehículo particular. 

Los elementos y dinero cuya cuantía supera los 16 millones de pesos, recuperados por la Policía Nacional, fueron entregados a sus propietarios quienes agradecieron la reacción desplegada por los policías del Cuadrante.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Fuente
Alerta Caribe