La Procuraduría lo requiere por continuación de contrato de obra de escenario deportivo
Para el Ministerio Público, Alcalá Puello no habría verificado que sus subalternos cumplieran con los requerimientos del DNP, lo que generó la suspensión de los dineros.
Cortesía
30 Mar 2020 01:00 PM

La Procuraduría llama a juicio a exalcalde de Turbaco

Orlando
Ramos Esalas
La Procuraduría calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima

La Procuraduría General de la Nación mediante comunicado informó que llamó a juicio disciplinario al exalcalde del Municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, Antonio Víctor Alcalá Puello (2016 – 2019), por presuntamente haber incumplido los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional para reanudar la construcción de un centro deportivo en el municipio.

Le puede interesar: Cárcel para quienes incumplan con el "Pico y Cédula" que empieza a regir desde hoy en Cartagena

En dicho comunicado el Ministerio Público expresa textualmente, "De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, el exfuncionario al parecer no reportó al Departamento Nacional de Planeación –DNP- las acciones de mejora emprendidas para retomar las obras, lo que originó que esa entidad suspendiera el giro de dineros del Sistema General de Regalías destinados a la financiación del proyecto".

Ante las pruebas que tiene en su poder la Procuraduría de este caso, y estará presentando ante un juez de la República, para el Ministerio Público, el exmandatario Antonio Víctor Alcalá Puello durante su administración, no habría verificado que sus subalternos cumplieran con los requerimientos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo que generó la suspensión de los dineros. Por esos hechos, la Procuraduría señaló que el exfuncionario habría vulnerado los principios de eficiencia y responsabilidad, y calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.
 

Le puede interesar: Muere un funcionario del Crue, por afección respiratoria en Cartagena

Por estos hechos que hoy tienen en la mira de las autoridades al exfuncionario, este tendrá la oportunidad de defenderse para probar todo lo contrario sobre las acusaciones de las que está siendo señalado por el Ministerio Público