Recorte de personal de vigilancia en colegios de Cartagena. Advierten incremento de inseguridad.
Recorte de personal de vigilancia en colegios de Cartagena. Advierten de incremento en inseguridad.
Cortesía de la comunidad
15 Mar 2023 08:20 PM

La próxima semana estarían disponibles servicio de aseo y vigilancia en colegios públicos de Cartagena

Solo falta que se defina el de aseo que se llevará a cabo la rueda de negociación este jueves 16 de marzo.

La espera nada que llega a su fin, es lo que se dice desde los corrillos los padres de familia y la población estudiantil, que se ha visto afectada ante la falta de los servicios de vigilancia y aseo en las más de 200 sedes de instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena.

Es importante precisar que, ya se adjudicó el contrato de la vigilancia para las sedes administrativas y los colegios públicos, mediante Bolsa Mercantil de Colombia por más de 52 mil millones y la empresa escogida fue la unión temporal conformada por tres empresas: Starcoop, Expertos Seguridad LTDA y Alliance Risk y Protección.

Le puede interesar: Corte Suprema absuelve y ordena libertad inmediata de exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo

El operador debe iniciar el proceso de contratación del personal con todos los trámites como son afiliación a ARL, pensión y salud. Proceso que no debería tardar más de seis días hábiles, por lo que el próximo 22 de marzo debería de estar ya disponible en su totalidad con los cerca de 1.300 guardas de seguridad.

Este contrato de vigilancia en las sedes administrativas del Distrito y los colegios públicos, tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de la presente anualidad.

Lea también acá: En el Concejo de Cartagena contemplan moción de censura contra secretaria del Interior

Por su parte, este jueves 16 de marzo, se reactivará la rueda de negociación para la escogencia del operador del servicio de aseo, la cual ha sido suspendida en dos ocasiones el pasado 7 y 14 de marzo, por lo que se espera que la tercera sea la vencida, para que la próxima semana también pueda estar disponible en cada una de las sedes administrativas y colegios del Distrito.

Debido a la falta de estos dos servicios importantes para que el calendario escolar se lleve a cabo, las 206 sedes de las instituciones educativas han presentado anormalidad académica, donde en la mayoría de las escuelas no se presentaron clases ante esta contingencia.