Claudia Espinosa y Yamil Arana
Claudia Espinosa y Yamil Arana
Cortesía
27 Feb 2024 07:10 AM

La recuperación del Instituto Docente de Turbaco avanza con la colaboración de Yamil Arana y Claudia Espinosa

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Además, se anuncia la construcción de un nuevo colegio en Turbaco.

El gobernador Yamil Arana Padauí y la alcaldesa Claudia Espinosa, junto con la comunidad educativa, se reunieron para establecer un plan integral.

Mientras se realizan las obras, se garantiza la continuidad educativa de los alumnos en otras instituciones, en una acción coordinada entre ambas entidades.

Esta colaboración refleja un esfuerzo conjunto por mejorar el sector educativo en Turbaco, generando esperanza en la comunidad.

Lea aquí: Registraduría Nacional ajustará los precios de sus servicios a partir del 1 de marzo

Se resalta la presencia del gobernador en el Instituto Docente y se plantean soluciones concretas para los desafíos de infraestructura y personal docente.

“Mientras se adelantan los trabajos del colegio hemos planteado el que los alumnos asistan a clase a otra institución educativa. Este será un trabajo coordinado con la alcaldía para que todo salga de la mejor manera en beneficio de nuestros niños”, sostuvo Yamil Arana. 

Además, se anuncia la construcción de un nuevo colegio en Turbaco.

“Estamos altamente agradecidos con la presencia del gobierno departamental y su secretaría de educación. Hoy por primera vez un gobernador está presente en el Docente y nos plantea soluciones concretas a los problemas que enfrenta la institución educativa en relación con la infraestructura y la planta docente”, precisó Claudia Espinosa, alcaldesa de Turbaco.

Se acuerda la creación de mesas de trabajo para mantener informada a la comunidad sobre los avances y las labores planificadas en relación con la infraestructura escolar.

Lea aquí: Capturan a más de 37 personas por diferentes delitos durante este fin de semana en Cartagena