Grupo de delincuencia común organizado y miembros del Clan de Golfo
Grupo de delincuencia común organizado y miembros del Clan de Golfo
Fotos//Policía Metropolitana
22 Sep 2022 03:10 PM

Las autoridades le dañaron los negocios torcidos al ‘Pambe’, el ‘Rafa DT’ y 25 más de “Los Esparta”

Editor
Alertas
Se logró la incautación de 80 gramos de base de Coca, 80 de marihuana y 60 de bazuco

Mediante la estrategia “Todos contra el Multicrimen”, la Policía Metropolitana de Cartagena a través del Cuerpo Élite contra las rentas criminales logró en las últimas horas la captura de 27 personas de "Los Espatas Fase I"

La operación se llevó a cabo en los municipios de Turbaco, Turbana, y zona circunvecina de Cartagena, donde la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 15 especializada y la Armada Nacional, lograron materializar 25 diligencias de allanamiento y registro.

Lea también: El miércoles de 'ombligo' es con Pico y Placa a bordo en Cartagena

En estas diligencias se logra la captura de 26 personas por orden judicial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, y otra captura en flagrancia por el delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Entre las capturas de mayor importancia está la de alias "Pambe", un reclutador del Clan del Golfo que enviaba a jóvenes del municipio de Turbaco hacia el bajo Cauca antioqueño, así mismo se logra la captura de alias "Rafa DT", como coordinador para la distribución de drogas en estos municipios.

Puede interesarle: Alias ‘Totu’ creyó librarse de una ‘culebra’ por presuntamente haber matado a un 'pelao' en Olaya

Se logró la incautación de 80 gramos de base de coca, 80 de marihuana y 60 de bazuco, asimismo fue posible la incautación de 02 motocicletas que eran utilizadas para distribuir las drogas a domicilio.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, continúa realizando operativos directos a las fuentes de financiación criminal, con el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Lea también: Sicario encendió a plomo a un hombre cuando bajó de una camioneta

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a denunciar lugares o personas dedicadas a la comisión de delitos destinados a favorecer las rentas criminales como el tráfico de estupefacientes, extorsión, cobros gota a gota, hurtos, coordinación sicarial, uso de menores para actividades delictivas a la línea de emergencia 123, Línea Cooperante contra las rentas criminales de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) 321 3946246". Invita la Policía Metropolitana de Cartagena