Presuntamente abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales
Presuntamente abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales
Fotos//Fiscalía-Policía Nacional
19 Abr 2023 06:52 AM

A las manos del ‘Titanic’ en la Cárcel de ternera irán dos presuntos violadores sexuales

Orlando
Ramos Esalas
Presuntamente abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales

Las pruebas contundentes aportadas por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron contundentes para que jueces de control de garantías, en procesos distintos, enviaran a prisión a dos hombres, quienes presuntamente abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales en Cartagena.

La primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos en el barrio Bicentenario entre los meses de diciembre de 2022 hasta enero de 2023, donde el procesado de 51 años de edad, habría realizado en varias ocasiones tocamientos inapropiados a su hijastra de 13 años de edad.

Puede interesarle: Al 'Tatán' lo mataron esta noche en Cartagena

Labores de Policía Judicial lograron establecer que el hoy involucrado, al parecer, aprovechaba cuando la menor dormía o se quedaba a solas en la vivienda donde habitaban, para presuntamente realizarle los vejámenes sexuales.

Un segundo caso aconteció en el barrio La Consolata, desde el año 2020 hasta el 2022. En ese lugar, un hombre de 41 años de edad, según parece, abusaba sexualmente de la hija de su pareja permanente desde que ésta tenía 12 años hasta que cumplió 14 años de edad.

Lea también: ¡Degenerado! Hombre le quemó el colchón a la mujer y provocó un incendio que destruyó cinco casas

Adelantado el proceso se determinó que el padrastro en distintas ocasiones además le habría mostrado vídeos de contenido sexual, con la amenaza de que si contaba lo sucedido, ella sería la causante de la separación con su madre.

Ambos implicados que fueron capturados por la Policía Nacional, no aceptaron de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ni el de actos sexuales con menor de 14 años. Las medidas de aseguramiento deberán cumplirlas en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.