Las autoridades los asocian con el Clan de Golfo
Las autoridades los asocian con el Clan de Golfo
Fotos//Policía Metropolitana
12 Oct 2022 09:45 AM

Le aguaron la pureza al 'Cloro', era uno de los más buscados en Cartagena

Alerta
Caribe
Los allanamientos se realizaron simultáneamente en el barrio Villa Cádiz

En dos diligencias de registro y allanamientos desplegadas simultáneamente en el barrio Villa Cádiz, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con el grupo de Operaciones Especiales GOES, capturaron a cuatro personas en flagrancias por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión y receptación. 

Este resultado se da en medio de la lucha frontal contra las estructuras criminales dedicadas al microtráfico, la extorsión y homicidios selectivos, donde el grupo élite contra las rentas criminales a las organizaciones delincuenciales al servicio del  'Clan del Golfo', fueron afectadas.

 

"Es importante destacar que entre los capturados figura uno de los delincuentes más buscados de Cartagena identificado con el alias de "Cloro", quien ha pertenecido a diferentes organizaciones criminales y quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y extorsión". Indica la Policía. 

Informaciones recolectadas por las unidades investigativas, "señalan que alias "Cloro" hace varios meses salió de la ciudad de Cartagena y se escondía en Barranquilla, donde se mudaba con frecuencia de viviendas para evadir las acciones policiales, pero volvió a esta ciudad hace un mes aproximadamente".

"Una de las más importantes fuentes de financiación de esta estructura criminal proviene de la distribución de estupefacientes, donde en algunas zonas de la ciudad ejercen un control de este mercado ilícito, generando incluso extorsiones contra otros autores delictivos". Detalla la autoridad.

Durante el procedimiento de captura se logró la incautación de dos vehículos, uno de ellos tipo camioneta que figura como hurtada en la ciudad de  Medellín y un automóvil con los vidrios blindados y al realizarle un registro minucioso se encontró una caleta en la parte  interna la cual era utilizada para el transporte de armas y drogas. 

Asimismo se incautaron dos motocicletas de  alto cilindraje las cuales se encuentran reportadas como hurtadas en la ciudad de Medellín y al parecer eran utilizadas como medio de transporte para la comisión de delitos. 

Revela la Policía que "En el mismo operativo se incautaron una pistola 09 mm, más de 100 dosis de cocaína, insumos para elaboración de drogas sintéticas, 12 cartuchos calibre 38, 15 cartuchos de fusil y 02 proveedores de fusil".

Finalmente, la autoridad armada informa que "Se investiga la presunta participación de los integrantes de esta estructura criminal, en varios homicidios, cometidos en la capital de Bolívar. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías y definir su situación judicial".

Fuente
Alerta Caribe