Riña en las afueras de los colegios
Cortesía
11 Oct 2022 07:29 PM

En UCI permanece estudiante herido a las afueras de un colegio de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
En la ciudad se generó una alerta por las constantes riñas cerca a las instituciones educativas.

A cirugía fue ingresado un estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de El Carmen, quien fue atacado con un cuchillo por otro alumno, en inmediaciones del colegio.

En diálogo con RCN Radio, el rector de la institución, Miguel Pérez, expresó que la riña se registró fuera del plantel entre estudiantes de grado 9 y 10.

"Toda la película que se ha tejido en torno a esto es porque los dos muchachos tienen el uniforme del colegio, porque si no fuera una pelea más en la ciudad de Cartagena, era una pandilla más en la ciudad; las peleas son un reflejo de lo que sucede en el barrio, van a dirimir los enfrentamientos del barrio en el colegio para generar mala imagen a las instituciones educativas", manifestó el rector Miguel Pérez.

Añadió que "el arma que debe portar todo estudiante es el cuaderno o el lapicero, que los estudiantes tengan otras armas ya eso se sale de las manos del colegio en la institución no podemos entrar a requisar a los estudiantes sin que medie una autorización legal". 

Le puede interesar: Buscan a ocupantes de camioneta que terminó hundida en el Canal del Dique, en Atlántico

El menor que resultó gravemente herido se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja. “Este es otro caso desafortunado de los muchos que hemos tenido durante los últimos meses, se trata de un joven de 15 años quien fue herido en una riña por un arma corto punzante, una herida gravísima en región dorsal que comprometió la arteria escapular dorsal izquierda, con gran hemorragia", explicó Hernando Pinzón Redondo, jefe médico y científico del centro asistencial.

Detalló que "el menor fue intervenido quirúrgicamente en otra clínica de la ciudad, el día sábado llegó a nuestro hospital en estado crítico, fue valorado por diferentes especialidades como cirugía pediátrica, cirugía plástica, cuidados intensivos, oftalmología, porque tenía una laceración en parpado superior izquierdo, afortunadamente sin compromiso ocular". 

"Esta fuera de peligro y esperamos que se pueda disminuir la violencia porque los más perjudicados son los jóvenes", concluyó el jefe médico y científico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja. 

Lea aquí: Levantan paro al Sur del Atlántico tras llegar a consenso con el Gobierno Nacional

Desde el Concejo de Cartagena se generó una alerta por cuenta de las constantes riñas que mantienen estudiantes en las afueras de las instituciones educativas donde terminan gravemente heridos.

El rector de la institución sostuvo que se convocó al comité disciplinario para tomar decisiones frente a los hechos.