John Jairo Solera Durango. Capturado
John Jairo Solera Durango. Capturado
Foto//Fiscalía-Policía
21 Sep 2022 04:57 AM

Le dieron casa por cárcel a un hombre mientras que otro cogió cana por marihuana

Orlando
Ramos Esalas
Por hallarles marihuana fueron procesados

Dos hombres fueron hallados culpables por jueces de control de garantías al ser sorprendidos por policías en procedimientos distintos, pero relacionados a un mismo delito, el de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por petición de un fiscal en Arjona (Bolívar), los togados judicializaron a los procesados.

El primer proceso ocurrió el pasado 14 de septiembre en la vía que de San Onofre conduce a Cartagena. Durante una requisa a un bus de servicio intermunicipal la Policía Nacional encontró 3.029 gramos de marihuana en una maleta, aparentemente de propiedad de John Jairo Solera Durango. 

Al parecer, el estupefaciente era comercializado en el municipio de Arjona. El procesado, de 49 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez su medida se llevará a cabo en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

En otra investigación por hechos sucedidos el 15 de septiembre cerca de la Estación de Policía de Arjona, fue capturado Eduardo Enrique Madero Padilla cuando, al parecer, lanzaba bolsas con marihuana a personas privadas de la libertad en la instalación policial.

Al momento de su detención, al procesado le fueron incautados 20 empaques con marihuana. Ante la contundencia del material probatorio Madero Padilla decidió realizar un preacuerdo con la Fiscalía. La medida de aseguramiento deberá cumplirla en su lugar de domicilio.

Fuente
Alerta Caribe