5 Jun 2020 05:23 AM

Le hackearon el Facebook y amenazaron a los médicos de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Dice Edwin que fue víctima de la delincuencia cibernética que le hackeó su cuenta de Facebook y publicaron las amenazas contra los médicos

Todo un calvario le ha tocado vivir el hombre y su familia que señalaron de publicar amenazas contra los médicos de Cartagena en su cuenta de Facebook, quien asegura que fue víctima de los bandidos cibernéticos que andan cometiendo actos delincuenciales para hacerle daño a gente de bien.

Los mensajes que empezaron a circular por la red social Facebook de Edwin González , lo llevó a ser localizado por las autoridades en San Andrés Islas en la noches del domingo 31 de mayo, de acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea aquí: Padres de familia tampoco quieren enviar a estudiantes de vuelta a clases presenciales 

Pues ante las autoridades, González explicó a través de su abogado defensor Yibran Buelvas Vegas, que desde comienzos de año su cuenta de Facebook fue hackeada, y que no es un usuario activo de las redes sociales, por lo tanto ha sido una víctima más también de los hacker.

Buelvas Vegas, abogado defensor de González aseguró que su defendido no fue capturado, quien indicó que solamente fue llamado a declarar de una manera libre y espontánea, y que tampoco hay una orden de captura en su contra por el caso al que lo señalan. Quien además dijo que ya se puso la denuncia ante las autoridades por suplantación.

Le puede interesar: Inundados e incomunicadas se encuentran Norosí, Arenal y San Pedro (Sur de Bolívar)

A través de un vídeo, el ahora también afectado expresa, Yo siempre he sido una persona trabajadora, sincera y transparente pero en las últimos días gente inescrupulosas y criminales realizaron esos comentarios, no tengo nada en contra de los médicos y al contrario, soy un admirador de la labor que realiza el personal de salud, porque tengo una hijastra que es enfermera”. Dijo el cartagenero.

Entre tanto dice temer por la integridad personal de su vida y la de su familia, ya que a raíz de toda esta situación incómoda que está viviendo, no ha tenido tranquilidad, pero que se siente con la conciencia tranquila y limpia ya que de su parte nunca haría algo así, para dañar a nadie.

Lea aquí: Suspenden proyecto turístico en La Guajira por afectar resguardos indígenas 

Finalmente el abogado de Edwin asegura que su cliente no es una persona activa de las redes sociales, por lo que se sorprendió junto con su familia cuando le avisaron de los mensajes que estaban publicados en su cuenta de Facebook, quien de inmediato se puso en contacto con él, para que lo representara ante cualquier requerimiento que le pudiera hacer la autoridad competente y así, aclarar la situación de la cual ha sido víctima también.

Fuente
Alerta Caribe