Barranquilleros en desacuerdo con alternancia educativa
Archivo
4 Jun 2020 05:21 PM

Padres de familia tampoco quieren enviar a estudiantes de vuelta a clases presenciales

Nixon
Carvajal Rincón
Padres de familia en Barranquilla se muestran en desacuerdo con reinicio de clases presenciales

En total desacuerdo se manifestaron padres de familia de Barranquilla, con respeto al anuncio del Ministerio de Educación Nacional de retomar las clases presenciales, de forma gradual y con alternancia a partir del primero de agosto de 2020.

Los acudientes expresaron su decisión de no enviar a sus hijos al reinicio de actividades académicas, debido al riesgo latente del coronavirus, por lo que prefieren mantener la enseñanza virtual desde casa.

María González, madre de un menor que cursa sexto grado de secundaria, por razones de seguridad decidió no mandar al estudiante de vuelta a clases.

Lea aquí: En Cartagena hay acumulación de cadáveres por demoras en pruebas de COVID-19

"Me parece muy riesgoso, ya que los niños no tienen el mismo control que los adultos. Por respeto, por seguridad, nosotros no vamos a mandar a nuestro hijo al colegio, lo vamos a tener aquí en casa como estamos haciendo hasta ahora, estudiando en casa, con vídeollamada y control de tareas, que me parece excelente ya que los profesores están ahí muy pendientes", indicó la madre de familia.

Carlos Fernández cree que la medida del Gobierno es imprudente, "no creo que sea conveniente, es una situación muy difícil para ellos y nosotros, porque el virus está ahí latente, aparte que los niños van a tener que estar con sus tapabocas todo el día, lo que me parece que no corresponde a la medida de cuidar a nuestros niños. Los niños allá pueden estar expuestos y la verdad preferiría no mandar a mis hijos y sé que muchos padres están de acuerdo conmigo", explicó el padre de familia.

Lea además: Primer policía de Cartagena muerto por coronavirus

Algunos colegios de la capital del Atlántico prefirieron dejar en manos de los padres la decisión de regresar a clases presenciales, no obstante hay claridad de las dificultades que acarrearía.

El psicólogo, Fernando Rodríguez, rector del Centro Educativo de Formación Integral, CEFI, compartió su posición al respecto.

"En nuestra comunidad educativa hemos hecho una convocatoria a todos nuestros padres de familia, para que en consenso tomemos la decisión, si es conveniente regresar o definitivamente nos quedamos en la virtualidad. Consideramos que en estos momentos no están las condiciones dadas, ya que en Barranquilla y el Atlántico los contagios de COVID-19 se han disparado", señaló el propietario de la institución educativa.