Los tres capturados serán dejados a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación
Los tres capturados serán dejados a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
12 Oct 2022 08:28 AM

Le madrugó la Policía a tres bandidos que minutos antes habrían cometido un atentado

Alerta
Caribe
Las capturas se dieron esta madrugada

La Policía Metropolitana de Cartagena ha dado a conocer que en las últimas horas se dio un "contundente golpe contra estructuras criminales dedicadas a homicidios selectivos en Cartagena se dio en la madrugada de hoy, gracias a la efectiva y rápida reacción de la patrulla del cuadrante escritos adscrita al CAI Fredonia con el apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logrando la captura en flagrancia de 3 presuntos delincuentes de 18, 20 y 29 años respectivamente, quiénes minutos antes habrían realizado un atentado contra la integridad de una persona en el barrio los cerezos". 

Detalla la autoridad "En una cinematográfica persecución realizada por las patrullas del cuadrante y las unidades de la SIJIN a estos particulares, obligó activar el plan candado con las patrullas de los cuadrantes más cercanos logrando interceptar la motocicleta y un vehículo implicado en la acción criminal a la altura del puente del barrio Olaya Herrera". 

Lea acá:¡Qué inhumano! Tres niños fueron dejados abandonados dentro de una casa en el barrio El Pozón

Durante el procedimiento policial, se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y se incauta una motocicleta y un vehículo automóvil el cual aparece como hurtado en la ciudad de Barranquilla. Entre los tres capturados figura alias "Morales" de 29 años de edad, quién presenta antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de hurto y el cual conducía el automóvil hurtado. 

"Es de notar que este es el tercer vehículo incautado, presuntamente utilizado para realizar actividades delictivas cómo: guardar las armas y entregarlas a los delincuentes en moto los cuales terminan materializando los hechos criminales y quienes de la misma manera devuelven el arma al vehículo para poder evadir la acción policial", se lee en el informe oficial. 

Puede interesarle: En UCI permanece estudiante herido a las afueras de un colegio de Cartagena

Por tal motivo el arma de fuego la motocicleta, vehículo incautado y los tres capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías para audiencias preliminares y definir su situación judicial.

La Policía trabaja incansablemente para capturar y judicializar a los responsables de la comisión de delitos que afectan la convivencia y la Seguridad Ciudadana en la ciudad de Cartagena.