El hecho ocurrió en el barrio El Pozón
De la mamá se desconoce su paradero, la cual fue tratada de ser ubicada por la Policía
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
10 Oct 2022 05:20 AM

¡Qué inhumano! Tres niños fueron dejados abandonados dentro de una casa en el barrio El Pozón

Orlando
Ramos Esalas
De la mamá se desconoce su paradero, la cual fue tratada de ser ubicada por la Policía

Por motivos que se desconocen y que son materia de investigación, una madre dejó por más de 24 horas encerrados a sus tres hijos, todos menores de edad, lo que generó la angustia de los vecinos al ver a los pequeños en una situación de abandono. Los llamados de auxilio de estas personas cercanas a la casa ubicada en el barrio El Pozón de Cartagena, no se hicieron esperar, y fueron escuchados por la Policía Metropolitana, por lo que efectivos del Cuadrante perteneciente al CAI del barrio atendieron la situación que hizo salir lágrimas a varios curiosos que se acercaron al lugar. 

Los uniformados rescataron a tres menores de edad: una niña de 3 años, un niño de 2 y un bebé de 8 meses de nacido, quienes fueron abandonados por su mamá. Las autoridades evidenciaron las condiciones antihigiénicas y de maltrato en las que se encontraban los pequeños. Así constataron la vulnerabilidad y la falta de alimentación que los afectaba. 

"Tras el rescate, en el que intervinieron unidades de Infancia y Adolescencia y que tuvo que efectuarse a través de una de las ventanas del inmueble, los vecinos contribuyeron de manera solidaria con alimento y ayudaron a vestir a los tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia para el correspondiente proceso de restablecimiento de sus derechos". Detallaron las autoridades.

"Los uniformados intentaron comunicarse con la madre de los niños pero fue en vano, mientras que los vecinos desconocían su paradero, así como la existencia de algún familiar cercano. No obstante, la búsqueda continúa", dice la Policía

La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía y hace una nueva invitación a que continúe denunciando a través de la línea 123 o los números de los cuadrantes este tipo de hechos lamentables que ponen en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.

Fuente
Alerta Caribe