Director Municipal Gestión del Riesgo
Cortesía
3 Nov 2021 05:26 AM

Le partieron la camioneta al director municipal de Gestión del Riesgo de Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Las inundaciones causadas por las lluvias en Sincerin provocaron desmanes

Los habitantes del corregimiento de Sincerin, jurisdicción del municipio de Arjona, al norte de Bolívar, protestaron en el día de ayer debido a las afectaciones que vienen padeciendo a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Los ánimos se caldearon debido a la falta de funcionamiento de una motobomba que es utilizada para evacuar las aguas del sector La 40, ubicado sobre el terraplén, donde se inundan varios sectores del corregimiento. Juan Pablo Guerrero, director municipal de Gestión del Riesgo le dijo a este medio que su vehículo personal se vio afectado cuando un grupo de habitantes en un principio se lo retuvieron, y que posteriormente le rompieron los vidrios, afectaron las puertas y el capó.

Un habitante quien pidió no revelar su identidad manifestó que la actual administración los tiene abandonados, "la verdad es que ya estamos cansados con el mismo cuento, el mismo discurso del alcalde, que nos va a ayudar y no pasa nada, por eso tomamos la decisión de protestar como lo hicimos. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma como actuaron algunos habitantes". Expresó.

Por su parte Guerrero manifestó. “Llegamos al corregimiento para apoyar las labores de mitigación por el impacto de la ola invernal,  les llevamos ACPM para la motobomba, pero nos encontramos que la dejaron secar, y se descargó la batería. Con un grupo de personas hicimos un recorrido por las zonas afectadas, e incluso le solicitamos a la Defensa Civil que hiciera un censo para saber cuántas familias están afectadas para entrar a ayudarlos”.

Puede interesarle: Cardique controla proliferación del caracol gigante africano

Así mismo dijo que ante la decisión de la Gobernación de Bolívar en declarar la calamidad pública, el alcalde Isaías Simancas Castro se sumó a esta declaratoria para buscar que el gobierno nacional les pueda ayudar.

“Nosotros siempre hemos estado apoyándolos, les llevamos sacos de arena, zahorra, ACPM. Solicité una maquinaria ante la Unidad Nacional de Gestión del Riego y ya fue aprobada, estamos esperando que nos llegue. Pero otro grupo de habitantes enfurecidos retuvieron mi carro y hasta nos amenazaron con quemarlo, porque pedían la presencia del alcalde, ante lo cual logré conseguir una reunión a las 4 de la tarde en su despacho, pero no aceptaron, y procedieron a hacerle daño al carro”. Dijo el jefe de la cartera de Gestión del Riesgo local. 

Ante la difícil situación, debió intervenir El Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD, para controlar el orden público en esa zona, todo esto sucedía mientras la carretera Troncal de Occidente se encontraba bloqueada por los manifestantes afectados, lo que generó una tensa situación. 

Fuente
Alerta Caribe