Presunta agresión contra servidor público
En el procedimiento el segundo comandante de la subestación, el Intendente Sergio De Arco Palacio, fue atacado con botellas por uno de los integrantes de la familia, recibiendo contusiones y cortaduras en tabique y mano derecha.
Policía Metropolitana de Cartagena
22 Jul 2020 08:25 AM

Le pegaron tremendo botellazo en la cara a Policía en La Boquilla

Orlando
Ramos Esalas
El Intendente Sergio De Arco Palacio, fue atacado con botellas por uno de los integrantes de la familia, recibiendo contusiones y cortaduras

En plena vía pública del corregimiento de La Boquilla varias personas de una misma familia departían consumiendo bebidas embriagantes, violando la Ley seca y demás medidas decretadas por la Alcaldía de Cartagena para contener la propagación del nuevo Coronavirus Covid-19. En ese momento, cuando el trago iba y venía, llegaron los efectivos de la Policía para hacer cumplir lo decretado.

En el procedimiento el segundo comandante de la subestación, el Intendente Sergio De Arco Palacio, fue atacado con botellas por uno de los integrantes de la familia, recibiendo contusiones y cortaduras en tabique y mano derecha, siendo capturado en flagrancia el presunto agresor, quien deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.

Le puede interesar: Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

El capturado fue identificado como Iván Villar De Arco, un vigilante, de 41 años, quien al ser grabado por el suboficial, lanza un golpe en contra de la integridad del policía, y luego un botellazo que impacta a la altura del rostro, causándole lesiones a la altura de la nariz y la frente, quien debió ser atendido en un centro asistencial, recibiendo tres días de incapacidad.

Este caso provocó la airada reacción de la Asociación Comunal del Corregimiento de La Boquilla, quien reclamó a los habitantes de este corregimiento, respeto por la Policía Nacional, descalificando las agresiones de las que fueron objeto los uniformados, quienes cumplen con acciones de control que protegen la salud de todos los habitantes, previenen la propagación del Covid–19, ante la indisciplina social de algunos pobladores, en una zona que no cuenta con amplia cobertura en servicios médicos.

Lea aquí: Arturo Char se prepara para versión libre ante la Corte Suprema por fuga de Aida Merlano

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se le hace un llamado a la ciudadanía para que acate las medidas decretadas por las autoridades, las cuales son precisamente, para proteger sus vidas del virus.