Capturan a 18 personas por violación de medidas
Fueron intervenidas 339 fiestas caseras clandestinas en diferentes puntos de Cartagena y el municipio de Turbaco
Cortesía//Policía de Metropolitana de Cartagena
6 Ago 2020 07:24 AM

Les dañaron la "fiestecita" a varias personas en Cartagena y Turbaco, la Policía les llegó de sorpresa

Orlando
Ramos Esalas
339 fiestas caseras clandestinas en diferentes puntos de Cartagena y el municipio de Turbaco y 18 capturas deja operativo

No paran las fiestas clandestina a medida que avanza la pandemia por el Coronavirus en Cartagena y demás municipios aledaños a la ciudad, ante lo cual las autoridades se encuentran dispuestas para intervenirlas y aplicar los decretos vigentes a quienes participan de ellas.

Fue así como en despliegue de operativos de registro y control para prevenir la expansión del Coronavirus, fueron intervenidas 339 fiestas caseras clandestinas en diferentes puntos de Cartagena y el municipio de Turbaco, donde se capturaron a 18 personas por violación de medidas sanitarias, incluyendo la judicialización de una por normas administrativas-

En un primer operativo desplegado en el barrio El Pozón, se intervino una fiesta clandestina en el interior de un establecimiento comercial, ingiriendo bebidas embriagantes, siendo capturadas nueve (9) personas por violación de medidas sanitarias quienes fueron sorprendidas.

Le puede interesar: Impiden instalación de contenedor en un cementerio de Cartagena

En el barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello, cuadrantes de la Policía Metropolitana intervienen un establecimiento público, donde varias personas departían en una piscina, con música a alto volumen y consumo de bebidas embriagantes. Del cuarto de equipos de la piscina, sacaron a ocho personas que se ocultaron al ingresar los uniformados, quienes fueron identificados y les fueron aplicados igual número de comparendos, por violación a las medidas sanitarias.

Resalta la Policía que el administrador del establecimiento fue capturado por fraude a resolución judicial, puesto a disposición de la Fiscalía debido a que el pasado 2 de agosto le fue realizado un proceso verbal, según acta de suspensión temporal de la actividad, por un término de 10 días.

Lea aquí: Abren proceso disciplinario contra exsecretario jurídico del Atlántico

En Turbaco, se impuso medida de suspensión temporal de actividad a una terraza bar, que a pesar de la Ley Seca y Toque de queda, expendían bebidas embriagantes, hallando varios clientes en su interior, violando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

En el patio de una casa también en Turbaco, se intervino una fiesta clandestina, aplicando 15 comparendos a las personas que participaban de esta actividad. La Policía Metropolitana invita a todos los ciudadanos a acatar las medidas de restricción y los protocolos de bioseguridad, para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid-19.