7 Abr 2020 02:13 PM

Les dañaron la vuelta con tremendo cargamento de comida

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
En un camión llevaban hicoteas, carne de cerdo, queso y hasta un armadillo. La carga fue avaluada en unos nueve millones de pesos

Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica, adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron un duro golpe al tráfico de fauna y flora, al decomisar un cargamento de carnes y queso que al parecer iban a ser comercializados para la Semana Mayor, en la capital de Bolívar, y que de acuerdo a las autoridades sanitarias, era transportado sin las más mínimas normas de higiene rompiendo la cadena de frío para su debida conservación.

 

Fue así como en la Troncal del Caribe, en un puesto de control policial, uniformados detuvieron la marcha de un vehículo con destino hacía Cartagena, que transportaba una carga de alimentos perecederos, incumpliendo las disposiciones mínimas de salubridad, higiene y conservación de la cadena de frío, que implica un riesgo para la vida y la salud pública.

Le puede interesar: Más de 2 mil multados en Córdoba por desacato a cuarentena

Fueron incautados por unidades de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, cuatro (4) hicoteas vivas, un (1) kg de carne de hicotea, un (1) armadillo ahumado, dos costales con carne de cerdo con un peso aproximado de 70 kg, y ochocientos (800) Kg de queso criollo avaluados en $9’000.000, los cuales iban siendo transportados en un vehículo que violaba el decreto 2505 de 2004, que su Artículo 3  reglamenta el transporte de productos comestibles y sus derivados.

 

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud del Departamento de Bolívar, quien tomó las acciones pertinentes para desnaturalización, en pocas palabras deshacerse del cargamento llevándolo a un sitio para su disposición final y posterior destrucción.

Le puede interesar: Reportan homicidio en el municipio de El Difícil (Magdalena)

La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena en esta temporada de semana santa intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

Se cree que la mercancía sería comercializada para la temporada de la Semana Santa en la capital del Departamento de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe