Judiciales, Magdalena, Policía
Cortesía
7 Abr 2020 08:08 AM

Reportan homicidio en el municipio de El Difícil (Magdalena)

Emiro
Ochoa
En Alerta Caribe, hacemos el resumen judicial en el departamento del Magdalena de acuerdo al reporte entregado por las autoridades.

En hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre identificado como Carlos Andrés Castillo Serrano, fue asesinado a tiros en las últimas horas en el casco urbano del municipio de  Ariguaní en el departamento del Magdalena

Según se estableció, la víctima, quien residía en el barrio La Solidaridad de la población y tenía 20 años de edad, se hallaba en un sector del barrio Alfonso López, cuando fue interceptado y seguidamente atacado a tiros por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta. Del vehículo descendió el parrillero, quien desenfundó un arma de fuego y arremetió en contra de la integridad de la víctima. De acuerdo a un reporte, Castillo Serrano, había sido capturado por la Policía señalada como presunto responsable del delito de hurto.

Lea aquí: Mano dura para quien incumpla nuevo decreto de Pico y Cédula en Santa Marta

De acuerdo a las autoridades, se trata del segundo caso de homicidio registrado en el departamento del Magdalena en lo que va corrido desde el inicio del período de cuarentena. El primer caso se presentó  el fin de semana en el municipio de Fundación, lo que prende las alarmas en el cuerpo policial que comanda a nivel departamental, el coronel Samir Pava.

En otro hecho registrado, un presunto asaltante fue herido de varios impactos de bala, en medio de un intento de atraco, en hechos ocurridos en el corregimiento El Salto del municipio de El Banco, Magdalena. Según se conoció, el delincuente pretendía robar una carga de plátanos a una persona. La víctima del intento de hurto, reaccionó a la acción delictiva y respondió disparando con un arma que cargaba consigo.

Lea además: A los mariachis les cantaron la tabla en cuarentena, cero serenatas.

La persona baleada, de quien no fue entregada su identidad, fue auxiliada por personas quienes se hallaban en cercanías al lugar y llevado hasta la sala de urgencias del hospital La Candelaria en donde fue dejada bajo observación médica. Entre tanto, personal de la Policía del Magdalena asignada a esa localidad ribereña inició las correspondientes investigaciones

Dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas fueron capturados cuando transportaban 10 mil dosis de marihuana en una motocicleta. Los implicados fueron reportados como Cristo Humberto Salcedo Pérez y Bladimir Elías Sarmiento Rivera, quienes se movilizaban en actitud sospechosa en la motocicleta Bóxer negra, de placa EYD-62E.

Por si le interesa: Mineducación explica proyecto de clases en casa para estudiantes por coronavirus

La diligencia fue desarrollada por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena en la carretera Troncal de Oriente, entrada al sector conocido como Cerro Azul, perteneciente al municipio de Zona Bananera. Los implicados junto con la motocicleta, fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga en donde fueron dejados a órdenes de las autoridades competentes.