rejillas centro histórico
Cortesía
11 Ago 2022 02:56 PM

Listo el contrato para la reposición de rejillas en diferentes sectores de Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La empresa seleccionada para ejecutar este proceso es el Consorcio Vial MP por de más de 670 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cartagena de Indias avanza en este segundo semestre del año en diferentes contrataciones para darle continuidad a los trabajos que se adelantan en el mejoramiento de la malla vial y otras intervenciones.

El secretario de Infraestructura Luis Villadiego manifestó que se ha sido adjudicado el proceso de selección por menor cuantía para la ejecución de las obras de reposición de rejillas, imbornales, tapas de registros de canales, bordillos, andenes, placas de pavimento y adoquines en el Distrito de Cartagena.

Puede ver: ¡Muy caros! habitantes de Punta Arena piden que el precio de los tanques de agua disminuya

“El 9 de agosto fue adjudicado el proceso de selección abreviada de menor  cuantía para llevar a cabo la reproducción de tapas, andenes bordillos que se encuentran afectados por un valor aproximado de unos 671 millones de pesos al consorcio vial  MP, iniciamos etapa de perfeccionamiento de contratos para el sí en este caso dar inicio a la fabricación y a la posterior instalación y  demás intervención que se requiere dentro de este proceso”, añadió Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura. 

Es importante señalar que, la empresa seleccionada para ejecutar este proceso es el CONSORCIO VIAL MP, integrado por MOVIRENTCOL S.A.S y PANAMERA S.A.S, ambas con una participación del 50% cada una.

Puede leer: ¿Hasta cuando? residentes del Barrio Chino, no soportan los malos olores de las aguas servidas.

Con esta contratación, la Alcaldía de Cartagena busca traer soluciones a los problemas de puntos críticos y en mal estado incluyendo andenes, rejillas, bordillos, tapas en diferentes zonas de la ciudad como Pie de la Popa, Avenida Pedro de Heredia, Manga, Centro Histórico, Bocagrande, entre otros.

El plazo de ejecución de este contrato será hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.