Punta Arena
Cortesía
11 Ago 2022 02:44 PM

¡Muy caros! habitantes de Punta Arena piden que el precio de los tanques de agua disminuya

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Actualmente tiene un costo de 1,200 pesos y muchas veces las familias no tienen como pagarlos.

Un nuevo llamado realizaron los habitantes de Punta Arena en la Isla de Tierra Bomba, ante el precio elevado que tiene el agua en la población, a quienes les toca comprarla, ya que, no cuentan con acueducto.

Ana Díaz, delegada de la Junta de acción comunal de la Isla, señaló que le están pidiendo a la alcaldía intervención para que se disminuyan los pecios de las latas del preciado líquido.

Puede ver: Hartos están los vecinos de Marbella con el ruido que genera una placa de metal en la Santander

“Solicitamos que baje la lata de agua, ahora mismo cuesta un tanquecito de 5 galones de agua, vale 1.200 pesos puesto en la casa y si uno puede ir a buscar al tanque donde los venden, le cuesta 600 pesos, pero eso es muy costoso, entonces que pedimos nosotros que la alcaldía intervenga, analice cómo podemos nosotros comprar el agua más económico”, añadió la delegada de la Junta de acción comunal de la Isla. 

La líder agregó que han mandado dos derechos de petición a la Alcaldía preguntando sobre esta situación.

“Hemos mandado dos, lo hicimos puntualmente, primero preguntando sobre proyecto macro y segundo, que gestiona, porque no sabíamos si la Alcaldía estaba adelantando algo entonces ya recibimos esa respuesta de todo lo que hablan de del proyecto macro, que es bastante millonario y  toda la problemática que se está enfrentando a raíz del fallo que tienen que cumplir en boca chica, entonces nosotros vemos de que la solución para el proyecto macro no es de inmediato, por eso nosotros creemos que de inmediato es que se llegue a un acuerdo la Alcaldía de Cartagena con las empresas transportadoras del agua o con la Armada nacional, pero que nosotros podamos comprar  el metro cúbico de agua como como lo compran todos los barrios de Cartagena en estrato 1”, sostuvo Ana Díaz. 

Díaz indicó que tuvieron un acercamiento con la Alcaldía de Cartagena y la idea es que se relaicen mesas de trabajo para tocar el tema del precio del agua.

Puede leer: Formulan cargos contra funcionarios de Findeter por obras de alcantarilla en MaríalaBaja

“Tomaron nota y dijeron que ellos tienen que analizar eso a hablar con los de agua de Cartagena y quedaron con otro, fuimos también con los de la Armada que hay coordinaron para hacer unas mesas que solicitamos porque eso no puede ser una sola reunión que se solucione, eso tiene que ser bien analizado para que sea perdurable. Nosotros vamos a hacerle seguimiento de ahora en adelante, ahí, así como quedamos en esta primera reunión. Ellos iban a analizar y en dos semanas nos llamaban para decir que día nos volvemos a reunir y entonces sí hace un cronograma”, añadió la líder de la Isla. 

La comunidad de Punta Arena insistió en que seguirán presentando derechos de petición y si es el caso alguna otra acción legal para que la solución sea pronta