Reinas de la independencia en Cárcel de mujeres
Cortesía
23 Nov 2022 09:32 PM

Llaman a dialogar a candidatas del Reinado de Independencia que revolvieron el ‘bembé’ con denuncias

Danna Belén
Jurado Ortega
Ante las denuncias de tratos indignos hacia las excandidatas del reinado, el IPCC dijo que se realizarán las investigaciones.

Tras las denuncias realizadas por parte de algunas candidatas del Reinado de la Independencia de Cartagena 2022, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena organiza una mesa de diálogo con las chicas del certamen local, con el objetivo de buscar acciones para el mejoramiento de los procesos relacionados con el Reinado.

Frente a la información que circula en redes sociales, el IPCC se pronunció. 

Lee aquí:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, asegura que ante las denuncias de tratos indignos hacia las jóvenes, se realizarán las investigaciones frente a esto y dijo que seguirá escuchando a las candidatas y sus familiares.

Con relación al incentivo económico, el IPCC dijo que las 30 lideresas que participaron en el Reinado ganaron por medio de convocatoria pública un estímulo de 5 millones de pesos para la ejecución de su Proyecto Cultural. Pero aclararon que el desembolso de esto se realizará respetando los lineamientos  jurídicos, tiempos establecidos en la convocatoria, una vez sean entregados el informe de actividades y demás documentos exigidos por ley que demuestre la ejecución del proyecto en sus comunidades.

Le puede interesar:Al ‘Flaco’ le dieron plomo en la terraza de su casa

El  IPCC también dijo que  acompañará a las candidatas que aún no culminan la totalidad de actividades presentadas en su propuesta. Según el instituto, ya hicieron el desembolso del 50% a las 6 candidatas que lo solicitaron dentro del tiempo establecido y presentando la documentación requerida.