Ariel Zmbrano, Director de la Unidad de Riesgo
Gobernación de Bolívar
18 Feb 2020 09:12 AM

Llega a los municipios sin agua carrotanques para mitigar la sed

Los municipios que se encuentran sin agua producto a la sequía por la que atraviesa la región, le llegaron carrotanques repletos de agua

Carrotanques repletos de agua han llegado a los municipios de Bolívar para abastecerlos del líquido en esta fuerte temporada seca por la que atraviesa el país y la región.

Ariel Zambrano, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental, los operativos para abastecer del preciado líquido a las poblaciones se han intensificado en las últimas horas y todo el equipo de la unidad está trabajando en los territorios.

(Lea: Murieron electrocutados al caerles una guaya cuando iban en una moto)

"Ahora son 14 los municipios que se han declarado en calamidad pública por escasez de agua, a todos estamos llegando con carrotanques y dando respuesta oportuna al llamado de los pobladores", sostuvo el funcionario.

Los municipios donde se adelantan estos operativos por parte del "Bolívar Primero" son Achí, Pinillos, San Jacinto del Cauca, Córdoba Tetón, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Mahates, Clemencia, Arjona, Mompox, María La Baja, Villanueva, San Estanislao y El Guamo.