Un mercado le llegó a las familias en Nuevo Oriente
Más de 300 familias de esta comunidad han sobrevivido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, gracias a las ayudas que ha entregado la Fundación Puerto de Cartagena.
Fundación Puerto de Cartagena
2 Jul 2020 06:29 PM

Llegan las ayudas a Nuevo Oriente

Es una comunidad que cuenta con más de 300 familias beneficiadas por las ayudas humanitarias de la Fundación Puerto de Cartagena

Eladio Maldonado, presidente de la JAC del barrio Nuevo Oriente, sostiene que aún en su comunidad hay familias que esperan recibir alguna ayuda para sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio, establecido por la pandemia del coronavirus.

Este líder reconoce que se han entregado mercados en su barrio, a partir de donaciones que ha realizado la Alcaldia Distrital y otras entidades, destacando que las del Puerto han sido constantes gracias a las labores que realiza la Fundación Puerto de Cartagena al interior de su comunidad.

Maldonado sostiene que gracias al acompañamiento del Grupo Puerto de Cartagena, más de 300 familias en su comunidad han podido sobrevivir en condiciones dignas estos 3 meses de confinamiento, por lo que no duda en afirmar que sin este apoyo estos hogares estarían pasando hambre.

Lea acá: Decretan toque de queda este fin de semana en Cartagena

"Si no hubiese sido por el Grupo Puerto de Cartagena no sé cómo estaríamos aquí. El Puerto de Cartagena nos ha dado cinco veces bonos para mercados, pero lo primero que nos dio para que nosotros nos aliviáramos y que le sirvió a muchas personas en el barrio, fueron 18 pacas de arroz", dijo.

"Yo he estado hablando con compañeros del barrios y ellos están muy agradecidos. Me han dicho que sí no fuera por estas ayudas, estuviesen más amarrados. Toda la comunidad del Nuevo Oriente tiene esperanza y cuenta con el Grupo Puerto de Cartagena", apuntó.

Lea también: Gobierno dejó sin efecto decreto con el que Alcaldía de Cartagena pretendía reactivar sectores

Desde finales de marzo hasta el pasado mes de junio, el barrio Nuevo Oriente ha recibido de parte de la Fundación Puerto de Cartagena un total de 1.597 mercados, por lo que esta comunidad espera seguir contando con este apoyo hasta cuando retorne la normalidad en la ciudad.