Un kilo de marihuana
puesto de control policial que está a la altura de la báscula del corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona, muy cerca del peaje.

Policía de Bolívar
18 Ago 2020 01:08 PM

Lo agarraron con un moral cargado de marihuana en el corregimiento de Gambote-Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
En un puesto de control situado en la báscula del corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona, muy cerca del peaje lo capturaron

El pasado puente festivo se intensificaron todos los esfuerzos por parte de los uniformados del Comando de Policía del Departamento de Bolívar, para evitar alteración del orden público y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En medio de esa operatividad, se pudo dar con la captura de Yomar José Yepez Ariña, natural de San Juan Nepomuceno, y quien pretendió evadir el puesto de control policial que está a la altura de la báscula del corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona, muy cerca del peaje.

Esta persona se movilizaba en una motocicleta de color negro y de placa MBX 22D, cuando pasaba por el puesto de control, los uniformados le hicieron la señal de pare para un procedimiento de rutina. Sin embargo, Yepez Ariña, prefirió no acatar esa orden y prefirió darse a la fuga en su vehículo. De inmediato los uniformados coordinaron un operativo en medio de una persecución con el fin de poder detener a este sujeto.

Ingrese aquí: Más de 100 viviendas afectadas en Atlántico el aguacero del lunes

Al hombre no le quedó otra opción que dejar la moto abandonada y meterse en una zona enmontada para escapar del cerco policial, pero no fue muy lejos porque que fue alcanzado y reducido en la trocha Los Manguitos, hallándose en su poder un bolso color naranja en cuyo interior transportaba unos paquetes rectangulares con un 1 kilo de marihuana.

De inmediato se procedió a darle captura y a dejarlo en poder de la Fiscalía de Turbaco por el delito de fabricación y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías será quien definirá su situación jurídica.

Lea también: Chamba si hay con 12 mil oportunidades a través de la Agencia Pública de Empleo SENA

"La captura de esta persona que intentaba comercializar estupefacientes al norte de Bolívar es un claro ejemplo de que no hemos bajado la guardia en nuestro compromiso para mejorar la seguridad y convivencia en las comunidades y que seguiremos combatiendo los delitos que afectan la tranquilidad de los bolivarenses", expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.