Lluvias causan emergencias en el departamento.
Cortesía.
18 Ago 2020 11:43 AM

Más de 100 viviendas afectadas en Atlántico con el aguacero del lunes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En los municipios de Malambo y Tubará se produjeron inundaciones por desbordamiento de arroyos.

Luego de las fuertes lluvias ocurridas en la tarde del lunes en el departamento del Atlántico, cientos de familias se vieron afectadas por inundaciones tras el desbordamiento de varios arroyos en el municipio de Malambo. 

Al menos unas 100 viviendas, distribuidas en cuatro barrios, resultaron inundadas, sufriendo pérdidas considerables y muchos habitantes resultaron sin un lugar para pasar la noche, según lo informado por las autoridades. 

También le puede interesar: Suspenden 35 fiestas en Malambo (Atlántico) por incumplir el toque de queda y la cuarentena

Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (e) de Malambo, afirmó que tan pronto se dio a conocer el hecho se trasladó hasta El Manguito, el sector más afectado, y posteriormente se inició un censo en este barrio, logrando determinar pasadas las 8 de la noche que 72 viviendas resultaron afectadas allí. 

“En este barrio muchas familias prácticamente lo perdieron todo. También tenemos familias afectadas en los barrios El Morrito, Villa Esther y Marquetalia. Afortunadamente contamos con miembros de la Defensa Civil, el Ejército y la Armada Nacional, para realizar este censo lo más rápido posible y garantizarles a nuestros conciudadanos una pronta atención”, manifestó Cortina.

Los habitantes del barrio El Manguito coincidieron en que no se presentaba un desbordamiento de esta naturaleza hace unos 3 años, tiempo en que se realizó una obra de canalización de este arroyo.

Vea además: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

En este sentido, según las autoridades, la situación entrará a estudiarse en un Comité de Gestión del Riesgo, que se llevará a cabo en el transcurso de este martes en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal.

Así mismo, se reportó el desbordamiento del arroyo Los Pozos en el municipio de Tubará, en el norte del departamento del Atlántico, lo que dejó como saldo más de diez casas inundadas en este territorio.