Todas las noches se le reparten los alimentos
En esta jornada liderada por policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se adelanta una labor de protección a caninos y felinos abandonados por sus tenedores
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Abr 2020 12:27 PM

Los animales de la calle tienen a sus “ángeles con patas”

Orlando
Ramos Esalas
Hombres de la Policía recorren las calles brindando alimento y agua a perros y gatos en situación de calle o abandono

Por estos días son muchos los animales, especialmente perros, que sus dueños los han abandonado a su suerte por la crisis sanitaria y alimenticia a causa del coronavirus que tiene en vilo al mundo. Ante esa coyuntura, hoy queremos referirnos precisamente a una frase cuyo significado paradójicamente ha cambiado su significado “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Esta frase se hizo famosa en el año 1870, cuando fue pronunciada por primera vez el día 23 de septiembre en el desarrollo de un juicio que marcó la historia de los Estados Unidos, donde el abogado George Graham Vest, se atrevió a tomar un caso que lo catapultaría como uno de los togados más populares de la época. 

Le puede interesar: Policías asisten a caballos cocheros en medio del COVID-19

Graham Vest, llevó a los estrados judiciales el caso del perro de Charles Burden, asesinado a sangre fría por su vecino Leonidas Hornsby, quien argumentó que debió matar al animal en defensa propia, pero con el transcurrir del juicio se descubrió que lo hizo a propósito. 

En el discurso decisorio ante el estrado, George Graham Vest pronunció la frase que bastó para salir victorioso, "el perro es el mejor amigo del hombre”. En estos momentos muchos que dicen ser “amigos” de este animal, los han abandonado. Pero como dice otra célebre frase "mientras hay vida hay esperanza”. 

Y en una esperanza sí que se ha convertido para estos animales un grupo de policías que en medio de atender tantas situaciones, no se olvidaron de ellos. En barrios como Olaya Herrera, Las Gaviotas, Chiquinquirá, 13 de junio, La Esperanza, España y La Quinta, se realizan caravanas nocturnas, integradas por policías de la Metropolitana de Cartagena, que recorren sus calles brindando alimento y agua a perros y caninos en situación de calle o abandono.

En esta jornada liderada por policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se adelanta una labor de protección a caninos y felinos abandonados por sus tenedores, algunos por la falta de recursos, y otros debido a desinformación, relacionando a una falsa creencia que estos animales de compañía transmiten el  COVID-19, generando un incremento de mascotas en condición de calle.

Le puede interesar: En Atlántico luchan contra el dengue en medio del coronavirus

Ante este panorama, la Policía Metropolitana hace un llamado a los cartageneros para que no abandonen a sus mascotas, para que las protejan, les brinden acogida y adopten en su propia cuadra a estos ángeles de cuatro patas, ofreciendo un poco de alimento y agua, especialmente en estos momentos de emergencia. Durante estas caravanas de protección, los policías entregan una ración de concentrado a 154 caninos y 98 felinos en situación de calle, prestando atención veterinaria. 

Recuerde que, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud  (OMS), los animales no son transmisores del virus COVID-19. 

Con el apoyo de personas generosas y el compromiso de la institución, se lleva a cabo esta labor
Durante estas caravanas de protección, los policías entregan una ración de concentrado a 154 caninos y 98 felinos en situación de calle, prestando atención veterinaria
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe