Los dueños se mostraron agradecidos con la institución policial
Jornada de sanidad equina a los caballos que son utilizados para el emblemático servicio de carruajes en Cartagena que prestan el servicio de guías a turistas en la ciudad.
Policía Metropolitana de Cartagena
7 Abr 2020 08:33 AM

Policías asisten a caballos cocheros en medio del COVID-19

Orlando
Ramos Esalas
Un grupo de carabineros de la Mecar y la Fundación Aldea, realizan jornada de sanidad equina.

Con el objetivo de verificar las condiciones de salud y nutrición de los caballos cocheros que se encuentran en las diferentes pesebreras, unidades del Grupo de Carabineros de la Metropolitana de Cartagena, realiza una Jornada de sanidad equina a los caballos que son utilizados para el emblemático servicio de carruajes en Cartagena que prestan el servicio de guías a turistas en la ciudad.

Le puede interesar: "Grito de Esperanza" un canto champetúo en medio de la tormenta

Durante estos procedimientos de control se inspeccionaron más de 50 caballos, los policías de carabineros les realizaron limpiezas para el control de garrapatas e infecciones de la dermis. a

En el trabajo realizado, gracias a la fundación ALDEA, se les entregó a los dueños  dede los caballos una tonelada de pasto peletizado con proteínas, el cual es una excelente opción para mejorar la alimentación y nutrición de los equinos, ya que sus dueños no están ejerciendo la actividad de cocheros debido a las restricciones de la pandemia de COVID – 19.

De igual forma, todas las noches estos policías salen a recorrer los diferentes barrios de la ciudad, entregando una ración de concentrado a los caninos en situación de calle, prestando atención médica, con enfermeros caninos.

La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos, para que, desde su propia cuadra o barrio brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, en esta jornada de protección ambiental, especialmente en estos momentos de emergencia.

Le puede interesar: Mano dura para quien incumpla nuevo decreto de Pico y Cédula en Santa Marta

Los uniformados que hacen parte del grupo de carabineros de la Policía Metropolitana de Cartagena, siguen en el día adía del Aislamiento Preventivo Obligatorio, prestando la atención a los equinos, así como a los caninos. 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que los animales no son transmisores del virus Covid-19, por eso hay que protegerlos y evitar abandonarlos.

Fueron 50 los caballos que recibieron asistencia
Gracias a la fundación ALDEA, se les entregó a los dueños más de una tonelada de pasto peletizado con proteínas,
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe