Banda delincuencial “Los Campiña” dedicada al expendio de drogas
A los detenidos le encontró en su poder 152 dosis de base de coca y 230 de marihuana
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
8 Sep 2022 02:10 PM

A ‘Los Campiña’ la Policía se les metió al rancho y les encontró la caleta de 'vicio'

Orlando
Ramos Esalas
Dedicados al expendio de drogas en pequeñas cantidades

La Policía de Bolívar dio un golpe certero a los vendedores de droga quienes cada día inventan estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios de Bolívar, atrayendo a jóvenes que van induciendo en el mundo de las drogas. La comunidad muchas veces se abstiene en denunciar por el peligro que representa, mientras que otras si lo hacen.  

Fue así como en desarrollo de un operativo, el Comando de Policía de Bolívar a través de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró dar captura a cuatro personas entre ellas una mujer, en los barrios Miraflores y la Campesina del municipio de San Jacinto (Bolívar), en cumplimiento de tres órdenes de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía 11 Seccional de El Carmen de Bolívar.
 

Lea también: En el Bosque dicen estar a la merced de los bandidos, la 'atracadera' es a toda hora

Teniendo en cuenta estas acciones y luego de varios meses de investigación, sumando la recopilación de pruebas certeras y contundentes, los uniformados desarticularon una banda delincuencial autodenominada “Los Campiña” dedicada al expendio de drogas en pequeñas cantidades en dicha población. 

Los detenidos, a los que se le encontró en su poder 152 dosis de base de coca y 230 de marihuana, fueron identificados como Rosario Del Carmen Landero Romero, de 22 años, José César Mercado Vásquez, de 21 años; Cesar Augusto Mercado Vásquez, de 19 años, y José Gregorio Medina Vásquez, de 25 años. Este último presenta cinco anotaciones judiciales de las cuales, dos son por porte ilegal de armas de fuego, una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por violencia contra servidor público y otra por lesiones personales. 

Puede interesarle: 'Pelao' de 16 años mató a cuchillo a un venezolano

Los presuntos expendedores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

El comandante de la Policía Bolívar, coronel José Galindo Sánchez, agradeció a los ciudadanos que apoyaron la investigación judicial mediante el suministro de informaciones que fueron fundamentales.