Taxis Cartagena
Archivo RCN
3 Ago 2020 08:34 AM

Los de la mancha amarilla tienen nueva rotación de pico y placa en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La medida de pico y placa operará de lunes a viernes, como una alternativa temporal para el mejor ordenamiento de la movilidad vehicular.

 

A partir de hoy lunes 3 de agosto inició la nueva rotación del pico y placa para los de la mancha amarilla en la ciudad de Cartagena. Con los dígitos 7 y 8 correspondiente a este lunes de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1145 de 2019.

La medida de pico y placa operará de lunes a viernes, como una alternativa temporal para el mejor ordenamiento de la movilidad vehícular en la ciudad, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por las autoridades a causa de la pandemia generada por el nuevo Coronavirus Covid-19

Puede interesarle: En menos de 48 horas dos vendavales azotaron a Candelaria (Atlántico)

Programación de agosto:
Lunes: 7 - 8
Martes: 9 - 0
Miércoles: 1 - 2
Jueves: 3 - 4
Viernes: 5 - 6

Los conductores de taxis deben acogerse a esta rotación establecida según el último dígito de las placas de los vehículos de servicio público en la heroica. Las autoridades le recuerdan a los profesionales de la mancha amarilla, quien no la cumpla la medida, tendrá una sanción de pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.

Durante el día de pico y placa, los taxistas están autorizados para movilizarse solo para que realicen el mantenimiento a sus vehículos y deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso en el parabrisas que advierta: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Lea aquí: La Fiscalía pide 'cana' para César Pión y Américo Mendoza por presunto acto de corrupción en el año 2012

En aras de contribuir a bajarle la velocidad al contagio del Coronavirus, la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Sindry Camargo Martínez, invita a los conductores y usuarios, "a ser corresponsables desde este servicio de transporte público individual, conservando las medidas sanitarias de distanciamiento, higiene y uso obligatorio de tapabocas”.