Mototaxistas
Mototaxistas
Foto//Orlando Ramos Esalas
8 Mayo 2023 09:08 AM

Los días sin moto disminuyeron los muertos por accidente dice el DATT

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Hoy lunes 8 de mayo es día sin moto en la ciudad.

Mucha controversia ha generado la medida del nuevo día sin moto en la ciudad de Cartagena, para algunos ciudadanos la medida no ha servido para nada, los lunes se ven parrilleros en toda la ciudad, mototrabajadores en la vía laborando normal pero por otro lado  para el DATT la medida del el día sin moto ha salvado vidas en las vías de Cartagena. El pasado mes de abril, cuando inició la aplicación de esta medida de restricción a la movilidad el segundo y último lunes del mes, los resultados fueron positivos, al reducirse la siniestralidad en estas fechas.

El lunes 10 de abril, que fue el primer lunes sin moto, no se registró en Cartagena un siniestro con víctimas fatales o lesionados; y el 24 de abril, que fue el segundo lunes sin moto, se registró una víctima fatal y cero lesionados de gravedad. 

Puede ver: Aquietaron a 22 personas e incautaron más 650 dosis de drogas en operativos de la Policía en Bolívar
 
Los lunes 3 y 17 de abril de 2023, fechas que no aplicó día sin moto, se registraron 4 y 2 siniestros, que dejaron 5 y 3 lesionados, respectivamente. Es de recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en sus estadísticas que Cartagena ocupa el primer lugar en Colombia en reducción de fatalidades en la vía en el primer trimestre de 2023.

Puede leer: El Calor no para en Cartagena, la sensación térmica será de 45°C

Día sin moto

Recordar que hoy lunes 8 de mayo es día sin moto. Se puede llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección.
Se exceptúan de la restricción (decreto 0306 de 2023):

1.    Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.
2.    Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro. (caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).