Yamil Arana
Yamil Arana
Cortesía
13 Abr 2024 09:12 AM

“Los dueños del acetaminofén y del ibuprofeno deben estar ricos”: gobernador de Bolívar

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Algunas de estas dolencias, según lo que dijo, serían dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar general, diarrea, entre otros.

Durante el Cabildo Abierto de Salud, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, expresó su opinión sobre los propietarios de empresas farmacéuticas que producen medicamentos como el acetaminofén y el ibuprofeno en Colombia, mencionando explícitamente que deben estar enriquecidos. 

Además, celebró la atención que se le está prestando a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) por parte del gobierno nacional, con la presencia del presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro.

Puede leer:"Lo que he hecho, no tiene que ser interpretado como una venganza": Martin Mestre tras extradición de Saade

Las declaraciones del gobernador Yamil Arana, dejarían en evidencia las preocupaciones que tienen muchos bolivarenses sobre el costo y el acceso a los medicamentos básicos, como el acetaminofén y el ibuprofeno, que son ampliamente utilizados para tratar una variedad de dolencias.

Algunas de estas dolencias, según lo que dijo, serían dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar general, diarrea, entre otro. 

Explícitamente el gobernador dijo lo siguiente: “Los dueños del acetaminofén y del ibuprofeno deben estar ricos. Yo sí celebro el jalón de orejas que les están dando a las EPS”.

Lea aquí: Envían a la cárcel a pareja que transportaba cocaína a Panamá desde el aeropuerto de Cartagena