Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Foto//Cortesía AFP
17 Nov 2022 12:06 PM

Los 'gringos' ofrecen cinco millones de dólares de recompensa por crimen de fiscal paraguayo

Alerta
Caribe
Cuatro personas que están identificadas podrían conducir a los autores intelectuales del crimen

La noticia se dio a conocer este jueves en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en Asunción, donde el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, indicó que el ofrecimiento se hace como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país.

“Hasta cinco millones de dólares”, a quien de información de los responsables del asesinato que ocurrió el día 10 de mayo en la ciudad de Cartagena. Afirmó el embajador, refiriéndose al caso del fiscal Marcelo Pecci, en hechos ocurridos en una playa del corregimiento de Barú, por sicarios que utilizaron una moto acuática para llegar al sitio donde el sicario le disparó.  

Así mismo, Marc Ostfield, hizo énfasis en que "no se detendrán hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado ante la Justicia”.

Por su parte, Manuel Doldán, agente fiscal paraguayo de Asuntos Internacionales expresó que en la investigación fueron identificadas cuatro personas en Colombia que podrían conducir a quienes ordenaron el crimen, pero que las investigaciones aún siguen en proceso.

Como se recordará de este tan sonado caso que puso a Cartagena en el ojo de la prensa internacional, las autoridades lograron capturar a: Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, Cristian Camilo Monsalve Londoño, y Francisco Luis Correa Galeano

A estas personas un juez de control de garantías de Cartagena avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, entre tanto Correa Galeano se declaró inocente. Aunque la condena inicialmente era de 47 años de prisión, con la aceptación de cargos quedó en 23 años y seis meses. 

Fuente
Alerta Caribe