Suicidios en Cartagena
Suicidios en Cartagena
Captura de pantalla
13 Abr 2023 01:30 PM

"Los hombres se quitan más la vida que las mujeres en Cartagena" Director del DADIS

Rafa
Guerra
El Dr. Saavedra dijo que hasta la semama 12 epidemiologica, es decir a corte de 25 de marzo se llevaban 149 intentos de suicidio

Al Noticiero Popular de la Cariñosa 1270 AM el director del Dadis, José Saavedra le reveló las alarmantes cifras en materia de suicidio e intento de suicidio presentados en Cartagena.

El Dr. Saavedra dijo que hasta la semama 12 epidemiologica, es decir a corte de 25 de marzo se llevaban 149 intentos de suicidio, de estos se consumaron 10 en donde 7 fueron hombres y 3 mujeres. El director del Dadis no se guardó nada y manifestó que la situación es sumamente preocupante.

Puede leer: ¡Fue grave! A caballo accidentado en rejilla de alcantarilla le tuvieron que poner la eutanasia

Recalcó que si "Al cierre de este primer trimestre de continuar así, estaríamos por el orden del 40 por ciento por encima de los años anteriores"

Por lo tanto, la reunión convocada el día ayer, de carácter urgente, contó con la presencia de los representantes de los Centros Médicos (IPS) y de  EPS quienes estuvieron abiertos a colocar en servicio del paciente todo lo necesario para poner en marcha la red de salud mental.

Lee aquí: Serán enviados a la cárcel este par de 'vales' por el presunto delito de homicidio

José Saavedra señaló que  "A la reunión de la próxima semana serán invitados el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Secretaría de Educación, debido a que los problemas de salud mental no son exclusivamente ligados a los actores de la salud, sino que tiene otros componentes de nuestra sociedad".