Es uno de los municipios que registra más desobediencia social
Se registraron 13 capturas por delitos como venta ilegal de chance, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y hurto. Así mismo se atendieron 142 quejas relacionadas con música a alto volumen
Policía de Bolívar
1 Jul 2020 11:16 AM

Los magangueleños no se están portando bien en la cuarentena, así lo dice la Policía de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Se registraron 13 capturas por delitos como venta ilegal de chance, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros

El personal uniformado de El Departamento de Policía Bolívar, liderado por el Coronel Tahir Rivera Suescun, desarrolló controles y patrullajes en cada una de las poblaciones que hacen parte de su jurisdicción, a fin de verificar que la ciudadanía acatara las órdenes emitidas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, con el fin de contener la pandemia del Covid-19.

Como balance de estas acciones durante el último puente festivo del mes de junio, se impusieron 90 comparendos por violación a medidas sanitarias, al igual que se atendieron 42 riñas generadas por hechos de intolerancia y la ingesta descontrolada de licor.

Lea aquí: Con planas en vía pública castigan a infractores de toque de queda en Cereté, Córdoba

Sobre este último aspecto, se destaca que la mitad de las riñas atendidas se registraron en Magangué, siendo uno de los municipios en donde más se registra indisciplina social en el departamento en lo que va de la Cuarentena Nacional. Otros municipios donde también se atendieron casos de riña fueron Mompox, El Carmen de Bolívar, Arjona y Mahates.

Se registraron 13 capturas por delitos como venta ilegal de chance, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y hurto. Así mismo se atendieron 142 quejas relacionadas con música a alto volumen hasta altas horas de la noche, y que generaban malestar entre vecinos y afectaban la convivencia ciudadana.

"Desde el Comando de Policía Bolívar seguimos comprometidos con garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, por lo que venimos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios", dijo el coronel Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Entre tanto el Gobernador de Bolívar Vicente Blel ha indicado que de el comportamiento ciudadano depende que se haga el control que se requiere para controlar la pandemia y así, lograr salir pronto de la cuarentena para que que se reactiven los diferentes sectores.   

Fuente
Alerta Caribe