Los castigos pedagógicos fueron  durante el puente festivo.
En total hicieron las planas 140 personas por no acatar toque de queda.
Cortesía/Alcaldía de Cereté
30 Jun 2020 11:19 AM

Con planas en vía pública castigan a infractores de toque de queda en Cereté, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Durante el puente festivo, la Policía intervino 15 fiestas clandestinas en Cereté.

Un total de 140 personas que incumplieron las medidas para prevenir la COVID-19  fueron sancionadas pedagógicamente  en el municipio de Cereté (Córdoba), en plena vía pública sentados en sillas respetando el distanciamiento. Con planas en una hoja y lápiz, como si estuvieran recibiendo clases, debieron escribir “debo respetar el toque de queda”.

La secretaria de Educación de Cereté, Indira Petro, explicó que la  campaña busca sensibilizar a los ciudadanos en torno a la prevención de la COVID-19 debido al aumento de contagiados  en los últimos días.

Lea aquí Desmantelaron más de 500 fiestas clandestinas este puente festivo en Soledad

“Lo que estamos haciendo es concientizar para que entiendan que esto no es un juego, que nos estamos enfermando y que Cereté es uno de los municipios que más casos tiene de COVID-19” manifestó la funcionaria.

El mayor Carlos Castro, comandante  del distrito número Dos  de la Policía Metropolitana en Cereté, dijo que durante el pasado puente festivo  fueron  intervenidas  15 fiestas clandestinas en el perímetro urbano.

 Según el oficial, en el  desarrollo de planes y operativos  se incautaron 1.500 botellas de cerveza, dos armas traumáticas, veinte Sillas plásticas, dos equipos de sonido, un video beam, una mesa plásticas, dos juegos de bolas de billar y cinco gramos de marihuana, avaluados en 8.720.000 pesos.

Además, realizaron comparendo a 67 personas por diferentes comportamientos en contra del Código de Policía, atendieron 35 casos en residencias, diez por riñas y 25 por alto volumen.

El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes festivo cinco nuevos casos de coronavirus en Cereté, aumentando a 62 pacientes con resultado positivo, entre ellas cuatro mujeres de 79, 41, 40 y 50 años de edad y un  hombre de 37 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó dificultad respiratoria, fiebre y agotamiento.

En Cereté, un total de 446 muestras han sido enviadas, 301 descartadas, 80 en espera del resultado, 62 positivos, dos fallecidos y once recuperados.

Fuente
Sistema Integrado de Información