Los días 28 y 29 de diciembre será la feria
Cortesía Cardique
25 Dic 2020 09:12 AM

Los Montes de María tendrá la primera feria internacional de negocios verdes

Orlando
Ramos Esalas
Los días 28 y 29 de diciembre del 2020 se realizará la feria “Remar juntos a un territorio Resiliente y más que sostenible”

Con el objetivo de promocionar y posicionar los Negocios Verdes de la zona norte y centro del departamento de Bolívar, la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) promueve la primera Feria Virtual  Internacional de Negocios Verdes, Montes de María,  “Remar juntos a un territorio Resiliente y más que sostenible”, que se realizará los días 28 y 29 de diciembre del 2020. 

El evento contará con la participación de treinta (30) negocios verdes verificados y avalados por Cardique y el Ministerio de Ambiente, con el apoyo de la Unión Europea. Las actividades económicas exhibirán sus bienes y servicios encaminados a un mercado responsable con la preservación del ambiente, bajo la premisa de proteger los recursos naturales, siendo más amigables con nuestro planeta y minimizando los daños ecológicos, causado por el consumismo.

Lea también: 40 caravanas de seguridad verifican cumplimiento de medidas restrictivas en Barranquilla

De acuerdo con Angelo Bacci Hernández, director de Cardique, estos negocios están enfocados a impactar positivamente en el ámbito ambiental y social, fortaleciendo la conservación cultural, histórico y ambiental del territorio, a través de la elaboración de productos 100% de origen orgánicos y/o natural,  que proponen procesos artesanales para crear alimentos, bienes y servicios agrícolas sostenibles, artesanías, fabricación de muebles exóticos, asimismo, trabajar en la  recuperación de residuos aprovechables inorgánicos y aceite de cocina  usado. Además, de proponer proyectos ecoturísticos que impulsan el turismo, el paisajismo y el senderismo en los municipios, mostrando toda su belleza típica y autenticidad. 

En el evento participarán los siguientes negocios:  Artelisa, (San Jacinto), Fundación Artes y Talentos (Turbaco) Turhuaco (Turbaco), Asociación de Productores Agropecuarios, Dulces Tradicionales y Servicios Etnoturísticos Palenquera, Asopraduce (Mahates – Palenque), Back Pakers, (Santa Catalina – Galerazamba), Alternative Travel Cartagena (La Boquilla, Cartagena), Nexxt-Tours S.A.S (Cartagena - Zona insular), Asociación de Productores Agropecuarios de la Vereda Brasilar-Asobrasilar (San Jacinto), Asociación para el Desarrollo Sostenible de los Pequeños Agricultores de San Jacinto-ASOMUDEPAS (San Jacinto), entre muchas otras.

Le puede interesar: Un concejal fue asesinado en el municipio de San Pelayo (Córdoba)

La primera “Feria Virtual internacional de Negocios Verdes, Montes de María” será una oportunidad para brindar un espacio interactivo, donde los participantes podrán disfrutar de tres áreas importantes. Primero: Una muestra comercial durante dos días, a cargo de los 30 negocios verdes. Segundo: Una agenda académica, encabezada por conferencistas internacionales, quienes nos compartirán experiencias de sus países en temas relacionados con la conservación del ambiente, negocios verdes, reactivación de la económica pos pandemia, comercio electrónico, tendencias sobre economía circular y economía naranja. Tercero: Una rueda de negocios, importante para seguir el desarrollo sostenible de estas actividades comerciales. 

A estas experiencias podrán acceder todas aquellas personas interesadas en conocer sobre los negocios verdes y quieran hacer parte de este cambio social y ambiental, quienes podrán recorrer virtualmente la muestra comercial de los treinta negocios verdes, apreciar qué hace cada uno, disfrutando al mismo tiempo, de los paisajes coloridos y mágicos de la zona de los Montes de María, los cuales estarán presentes en cada imagen, stand y pabellones de la feria. Las conferencias serán un aporte y una apuesta al conocimiento.

Lea también aquí: Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Cartagena y el departamento de Córdoba

La feria se realizará de forma gratuita y a un solo clic para registrarse a través de la página web  www.cardique.gov.co, donde podrán obtener toda la información.  La transmisión será a través de las plataformas: streamvard,  VIMEO y la Fan Page de Facebook de CARDIQUE. Gracias a la virtualidad, los asistentes podrán vivir una experiencia cercana a los Montes de María, donde se recrearán escenarios, para contextualizar a los participantes y sumergirlos en el entorno paisajístico de esta zona. 

“Dentro de nuestro Plan de Acción Institucional, PAI, tenemos unas líneas de acción, planes, programas y proyectos donde asignamos presupuesto para el desarrollo y posicionamiento de los negocios verdes del área de la jurisdicción de Cardique. Es por eso que nosotros como corporación le damos gran importancia a todas estas actividades porque transmiten y producen lo que significa nuestro objetivo. Encontramos que muchos de estos emprendimientos van de la mano del factor positivo, enfocado lo social y lo ambiental”, afirmó Angelo Bacci Hernández.

Puede interesarle: Dadsa, líder en el Caribe en rescate de Fauna, Desplastificación Bosque Urbano y protección de ríos

Por otro lado, la profesional Especializada en el Área de Educación Ambiental de la corporación, María María Blanco, expresó: “Cardique continúa posicionando los negocios verdes de nuestra jurisdicción y, esta vez, lo hacemos a través de la primera Feria Virtual Internacional de Negocios Verdes, donde tendremos intercambios de experiencias y conocimientos, empleando herramientas tecnológicas para mostrar cada bien y servicio que se generan en los municipios”.