Mahates, San Joaquín
Mahates, San Joaquín
Cortesía
7 Feb 2024 11:53 AM

Los niños no se quedarán sin estudiar, San Joaquín tendrá profesora: sec. de educación

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
A la escuela de San Joaquín, la secretaria les dice que a más tardar en la próxima semana deben tener ese remplazo.

El Noticiero Popular de La Cariñosa conversó con la secretaria de educación del departamento de Bolívar,  sobre lo ocurrido en el corregimiento de Mahates, San Joaquín, tras el pronunciamiento de padres de familia de tercer grado del colegio, quienes se encuentran preocupados por incapacidad de la profesora.

Con relación a la incapacidad de la profesora de tercer grado de este corregimiento, la secretaria de educación aseguró que están siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para el remplazo de esas incapacidades.

Mencionó además, que ahora mismo se encuentran en el marco del concurso mayoritario de docentes, en el que los maestros que venían presentando sus servicios como provisionales en Bolívar, van a salir de la cartera de la secretaría de educación. Ante esto, el ministerio dice que se debe acudir primero a las listas de elegibles para el remplazo de las incapacidades y demás licencias y luego de un listado de reten social que tienen algunos maestros que han demostrado cumplir con esas condiciones.

Puede leer: Las voces de La Mojana harán parte del Plan de Desarrollo ‘Bolívar me Enamora’ 

A la escuela de San Joaquín, la secretaria les dice que a más tardar en la próxima semana deben tener ese remplazo.

La rectora de la institución y una representante de los padres de familia acudieron a nuestras oficinas el día jueves y les fue informado ampliamente como se realizaría el remplazo de esta incapacidad, de manera que no es cierto que vayan a tener que esperar sin clase nuestros niños hasta junio”, mencionó.

Contó además que se encuentran llamando a las listas de elegibles para encontrar a la persona más acorde al perfil.

Ahora bien, con respecto al PAE, la secretaria de educación dijo que Las clases iniciaron el 22 de enero con el PAE contratado.

Lea aquí: De mantenerse el peaje de Turbaco, la alcaldesa construiría una vía alterna

En cuanto a la construcción de mega colegios, contó que en Bolívar se están construyendo 11 de manera directa con la gobernación que se tienen pensado entregar a finales de Marzo.

Estos se encuentran en Arjona, San Cristóbal, los Montes de María, Cicuco, en las lobas: San Martin de lobas, Barranco de Lobas y Tiquisio.

Además, los 3 megacolegios adicionales, uno en San Estanislao, Sincerin, Arjona y arenal del sur.