Plan de Desarrollo Bolívar me Enamora
Plan de Desarrollo Bolívar me Enamora
Cortesía
7 Feb 2024 06:35 AM

Las voces de La Mojana harán parte del Plan de Desarrollo ‘Bolívar me Enamora’ 

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
En la jornada también se abrió un espacio amplio para las víctimas.

La construcción del Plan de Desarrollo del Gobierno departamental, liderada por el gobernador Yamil Arana Padauí, llegó hasta el Zodes de La Mojana donde sus líderes se sumaron a la generación de propuestas que permitirá establecer la hoja de ruta del ‘Bolívar me Enamora’.

En la jornada, que se desarrolló en la institución educativa Joaquín Vélez, en el municipio de Magangué,  también se abrió un espacio amplio para las víctimas. 

"Nos acompañaron representantes de los municipios como Achí, Tiquisio, Montecristo, Pinillos y Magangué, con el propósito de trabajar por un Bolívar que nos Enamora, un Bolívar en el que resuena la paz y resuena el Bolívar mejor", comentó Iván Sanes, secretario de Víctimas y Reconciliación del departamento.

Lea aquí: ¡Entérese! Iniciará el pago de Colombia Mayor, ciclo 1 de 2024

Por su parte, Cristian Herazo, director de la Oficina de Ambiente de Bolívar, contó que junto con la ciudadanía se trabajó en la construcción de las líneas del plan de desarrollo para un Bolívar goce de un medio ambiente sano y libre. 

De igual forma, Humberto Barona, director de Planeación de Icultur, precisó que en este encuentro ciudadano se formularon propuestas de un Bolívar que enamore desde el gran sector del turismo.

La jornada de hoy miércoles se realizará en el Zodes Isla de Mompox, que lo integran los municipios de: Talaigua Nuevo, San Fernando, Mompox, Margarita, Hatillo de Loba y Cicuco. El encuentro se realizará en el colegio Pinillo de Mompox.

Lea aquí: Descartan criaderos del mosquito transmisor del dengue en la Clínica Barú de Cartagena