Grupo de Infancia y Adolescencia
Policía de Bolívar
20 Jun 2021 09:29 AM

“Los niños solo deben trabajar en sus sueños”, campaña de la Policía Nacional en El Carmen de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Las actividades fueron dirigidas por los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y Prevención y Educación Ciudadana

En el marco del 'Día Mundial contra el Trabajo Infantil' y en cumplimiento a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana de la Policía Nacional; los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y Prevención y Educación Ciudadana, del Departamento de Policía Bolívar, vienen desarrollando una campaña denominada “Los niños solo deben trabajar en sus sueños”, con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde los policías le recordaron a la comunidad que el grupo de Infancia y Adolescencia cuenta con tres líneas de acción: prevención, vigilancia y control e investigación criminal.  

Las Comisarías de Familias encargadas del restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes también se unieron a esta jornada que se adelantó en lugares abiertos al público como: plazas de mercado, lavaderos de vehículos, parques, sectores comerciales y vías principales.  

“Cabe anotar, que el 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, es por esto que con esta actividad se busca proteger el bienestar físico y psicológico de los infantes. La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, es obligación de todos, si conocen algún caso de vulneración de sus derechos informe inmediatamente a la línea 141 del instituto colombiano de bienestar familiar, línea de emergencia nacional 123 o cuadrantes más cercano, absoluta reserva. ¡Denuncie ya!”. Enfatiza la Policía.

La institución recuerde también que “cualquier actividad laboral desarrollada por menores de 15 años es trabajo infantil por lo cual obstaculiza y dificulta la educación en el menor, ahora más que nunca Sin Trabajo Infantil”.

Fuente
Alerta Caribe