Peaje Bazurto - Manga, en Cartagena
Cortesía
10 Ago 2022 01:56 PM

Los peajes internos deben ser desmontados: Asociación de Transportadores de Bolívar

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Aeñalan que están evaluando los alcances del fallo del ente de control.

Ante la noticia que se conoció por parte de la Contraloría General de la República, de que hubo responsabilidad fiscal por 9.550 millones de pesos por el contrato de los peajes en Cartagena, la Asociación de Transportadores de Bolívar (ATCB) señaló que están evaluando los alcances del fallo del ente de control, el cual, además, declaró a varios funcionarios del Distrito y a la Concesión Vial, autores de las irregularidades que se presentaron en la ejecución del contrato.

Damarid Díaz Rodríguez, presidenta del gremio camionero, reiteró la posición de la asociación de que los peajes en la ciudad sean desmontados.

Puede ver: Al ‘Negrito’ lo encontraron muerto en la vía a Mahates, Bolívar

“La ATCB se encuentra evaluando con rigurosidad la decisión emitida por la Contraloría Manteniendo su posición de prudencia de acuerdo a la información surgida no obstante lo anterior, la ATCB reitera su posición de desmontar todos los peajes internos en la ciudad de Cartagena, buscar de manera activa otra fórmula de financiación del mantenimiento del corredor vial de la ciudad. Los apartes conocidos del fallo de la Contraloría confirman y validan la posición que siempre ha tenido esta asociación frente  el tema de los peajes pues se evidencia la vulneración en exceso al concesionario para el distrito de Cartagena, en una cuantía de 9550 millones de pesos”, añadió la presidenta del gremio camionero. 

Diaz sostuvo que su gremio solicita nuevas mesas de dialogo con el fin de buscar soluciones entre las partes involucradas.

“La ATCB solicita la instalación de estas nuevas mesas de diálogo con todas las partes involucradas, en cabeza de la Alcaldía  Mayor de Cartagena con el fin de evaluar la decisión y evaluar salidas que permitan que la ciudadanía cartagenera no siga pagando estos peajes internos que desangran la economía del ciudadano común”, añadió Damarid Díaz Rodríguez, presidenta del gremio camionero. 

Puede leer: Horrible muerte tuvo un hombre encontrado en una trocha con señales de tortura

Por último, desde la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar manifestaron su disposición de colaborarle a la alcaldía en los procesos venideros luego de conocida esta noticia, que pone en evidencia que la tasa interna de retorno de los peajes se cumplió.