Gleider Valdés Julio. Fallecido
“Aplastamiento craneal con exposición de masa encefálica”, fue el reporte de la Policía
Cortesía
10 Ago 2022 08:53 AM

Al ‘Negrito’ lo encontraron muerto en la vía a Mahates, Bolívar

Alerta
Caribe
Dicen algunos testigos que al lado del cadáver fue hallada un arma de fuego tipo artesanal

Un hombre de 34 años de edad al que llamaban en vida con el alias de ‘El Negrito’, dicen que departía en la noche del domingo 7 de agosto en la plaza principal del corregimiento de San Basilio de Palenque, enfrente a la estatua del líder de la rebelión de esclavos Benkos Viohó, en jurisdicción del municipio de Mahates, Bolívar.

Contaron varios pobladores que vieron en sus últimas horas de vida al 'Negrito', que el hombre compartía al son de la música y los tragos. De un momento a otro Gleider Valdés Julio, como era su nombre de pilas, se marchó del lugar, y al día siguiente (lunes), siendo las 5 de la mañana su cuerpo fue hallado sin vida en la vía que conduce del corregimiento de Gamero a Mahates, "presentando aplastamiento craneal con exposición de masa encefálica”, así lo habría reportado la Policía.

La versión entregada por parte de las autoridades es que al ‘Negrito’ lo habría arrollado un carro fantasma, dejándolo en el lugar. Pero los familiares y amigos tienen otra versión que sería investigada por los expertos en criminalística. 

Dicen que al lado del cadáver de Gleider Valdés Julio se encontró al parecer un arma de fuego tipo artesanal, lo que podría cambiar la hipótesis inicial de las autoridades, con el fin de dar con los verdaderos móviles de lo ocurrido entre lo que se supone ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes. 

Por el hallazgo del arma de fuego en la cruda escena, los amigos del ‘Negrito’ creen que lo habrían asesinado, razón por la cual le piden a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bolívar, trabajar en este caso para que pueda ser esclarecido, ya que muchos son los interrogantes que tienen y que deben ser esclarecidos.

Fuente
Alerta Caribe