Llevaba ollas, balones y hasta un mini pick up
En la carretera Troncal de Occidente, a la subida de Turbaco, se identifica un bus de servicio intermunicipal con 40 ocupantes, ocho (8) de ellos menores de edad, quienes se dirigían a un paseo de piscina y olla, en Arjona.
Policía Metropolitana de Cartagena
15 Ago 2020 08:29 PM

Los pelaos formaron pataleta por que se les dañó el baño en piscina

Orlando
Ramos Esalas
En un control a la subida de Turbaco fueron sorprendidos

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que a través de un puesto de control ubicado a la subida del municipio de Turbaco, fueron sorprendidas 40 personas entre ellas ocho niños con ollas, balones y un mini pick up, a bordo de un bus de servicio intermunicipal, quienes pretendían irse de paseo desde Cartagena hacia el municipio de Arjona, violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

En el procedimiento, se inmoviliza el bus de placas TAZ 955, afiliado a la Cooperativa de Transportes de Arjona, aplicando un comparendo al conductor, por no estar autorizado para servicio especial, realizando el transporte informal de pasajeros, trasgrediendo las medidas sanitarias adoptadas.

Le puede interesar: Listos los operativos viales de la Policía Bolívar para puente festivo

Con el objetivo de evitar que los ciudadanos tomen este fin de semana como excusa para salir de paseo, la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional ha desplegado un componente especial, en nueve áreas de prevención vial, en las entradas y salidas de la ciudad de Cartagena.

Los conductores sorprendidos violando el aislamiento preventivo obligatorio, y que no se encuentren dentro de las 46 excepciones, podrán ser objetos de medidas de comparendos, por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Código de Tránsito y Transporte, por movilizarse en zonas no autorizadas.

La Policía Metropolitana, recuerda a los conductores que al tratar de salir o ingresar a la ciudad de Cartagena, y no encontrarse dentro de las excepciones, violando el aislamiento preventivo obligatorio, su vehículo o motocicleta podrá ser inmovilizado.

Les también: Autoridades desarticulan presunta banda "Los papis" en Santa Marta

Durante la pandemia, la Seccional de Tránsito y Transporte, en las nueve áreas de prevención vial al ingreso y salida de la capital de Bolívar, han aplicado 1.128 inmovilizaciones, de estas, 159 vehículos y 969 motocicletas, imponiendo 1.390 órdenes de comparendo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Se le aplicó un comparendo al conductor
Durante la pandemia se han aplicado 1.128 inmovilizaciones, de estas, 159 vehículos y 969 motocicletas, imponiendo 1.390 órdenes de comparendo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe