Las investigaciones los señalan de dos homicidios en Tierra Baja
Las investigaciones los señalan de dos homicidios en Tierra Baja
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
3 Jun 2022 07:18 AM

A “Los Sanandresanos” les llegó su hora, cayeron en manos de la justicia por dos homicidios

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas se dan en desarrollo de la estrategia ‘Zonas Lázaro’ para la contención del homicidio en Cartagena y sus corregimientos.

En medio de la estrategia ‘Zonas Lázaro’ para la contención del homicidio en Cartagena y sus corregimientos, así como en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados cuatro presuntos asesinos. Las capturas estuvieron a cargo de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El primer resultado se dio en el corregimiento de Tierra Baja, donde se logra la captura de alias ‘El Michael’, de 22 años, requerido por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

Puede interesarle: Niña de diez años asesinó de dos disparos a vecina que peleaba con

Los otros tres que fueron capturados en el corregimiento de La Boquilla por orden judicial son conocidos con los alias de ‘El Geiner’ de 20 años, ‘El Cabezón’ de 23, y ‘El Sanandresano’ de 18, a quienes se les notificó la orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones agravado.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, policías de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, logran establecer la presunta participación de los capturados en los homicidios de dos personas en el corregimiento de Tierra Baja.

Lea también acá: Murió alias 'Metralleta', abogado herido en ataque sicarial en Cartagena

El primer hecho ocurrió en el sector Puerto Bello, el pasado 20 de abril 2022, a las 5:20 pm, donde llegaron dos sujetos y le propinaron varios impactos con arma de fuego a Julián Bernardo Trujillo Guacaneme, de 39 años, quien falleció en el lugar de los hechos.

Así mismo, el día 25 de abril 2022, en la trocha de Puerto Rey, dos sujetos en moto acabaron con la vida de John Janer Mosquera Quiñonez. En Tierra Baja cayó en manos de las autoridades “Luis Daniel Zabaleta Agámez” alías el ‘Cabeza’ de 23 años.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

Fuente
Alerta Caribe