William Dau en entrevista con La Cariñosa
William Dau en entrevista con La Cariñosa
Alerta Caribe
9 Mayo 2023 11:41 PM

"Los vagos del Concejo trabajan máximo 2 horas al día": William Dau se despacha en La Cariñosa 1270 AM

Danna Belén
Jurado Ortega
El mandatario indicó que los concejales tienen miedo que les de una hernia mental por trabajar.

En entrevista con La Cariñosa el alcalde Cartagena William Dau Chamat habló sobre la incorporación de los recursos del presupuesto del 2023, que aún no ha tenido el visto bueno del Concejo de Cartagena. Sostuvo que los más de 400 mil millones de pesos están en la fiducia y  su administración está lista para empezar a ejecutarlos, pero esto no lo pueden hacer si el concejo no lo incorpora al presupuesto.

Puede leer:Hombre incendió su moto para que no se la llevaran los agentes de tránsito

Indicó que lo que quieren los concejales es dilatar el proceso para jugar en contra de su administración,pues pidieron las declaraciones sobre los recursos y les fueron suministradas, asimismo dijo que hace más de tres semanas conoció que ya habían analizado el presupuesto para pasarlo a votación, pero  aún no se ha adelantado.

 William Dau relató que este presupuesto está distribuido para las vías de Cartagena, la lucha contra la pobreza, para salvar el Sistema de Transporte de Transcaribe, mejoramiento de viviendas y otras inversiones en pro de los cartageneros. Agregó que los concejales no han incorporado los recursos porque no han recibido prebenda por parte de su administración.

“Yo tengo otra manera de hacer las cosas, ser concejal es un negocio, una actividad con ánimo de lucro, como yo no doy prebenda, no doy OPS, no permito que saquen tajada, ellos no están contento y más este año que quiere buscar los recursos para reelegirse”, sostuvo william Dau.

Lee aquí: Por unos tatuajes un joven samario se encuentra preso en El Salvador

Por otro lado, el alcalde habló sobre el tiempo que emplean los concejales en sus labores diarias, esto bajo cifras de Funcicar. “A ellos el pueblo cartagenero los eligió, no sé si con compra de votos, a cambio de OPS…el hecho es  que son elegidos para cumplir unas funciones, pero los señores funcionan máximo dos horas al  día, no hacen su trabajo y se van y cobran sus honorarios“,dijo el alcalde.

El mandatario llamó vagos a los concejales, además indicó que sufren una condición médica y es que tiene temor  que les de una hernia mental por trabajar.