Lucy Espinosa
Cortesía
11 Feb 2021 08:40 PM

Lucy Espinosa, nueva directora de la Fundación Nacional Batuta, Regional Norte

Angélica María
Cassiani Barrios
Con nuevos integrantes en la mesa directiva, continuarán llegando a todo el país durante este 2021.

Con la puesta en marcha de diferentes alianzas y proyectos estratégicos , la Fundación Nacional Batuta, garantizará la formación musical de alta calidad a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos en zonas vulnerables, con el fin de construcción de tejido social.

Como parte de esta estrategia, la Fundación consolidó un equipo de trabajo interdisciplinar y robusto que, con gran sentido de liderazgo y responsabilidad, fortalecerá el que hacer de esta organización en las diferentes regiones del país.

Le puede interesar: “Rechazamos el cobro de peajes, por eso vamos a denunciar al Alcalde”, dijo Presidente de Vejuca

Dentro del equipo se encuentra, Carmen Lucy Espinosa Díaz, nueva gerente Regional Norte, Licenciada en Música del Conservatorio del Tolima, cuenta con una maestría en curso en Turismo Sostenible de la Universidad Oberta de Cataluña. 

La Regional Norte, tiene a su cargo la operación integral de los centros musicales Batuta de la Región Caribe en Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, San Andrés, Magdalena, Cesar y La Guajira. Así mismo, se encarga de la gestión, seguimiento y coordinación de la operación de los convenios y proyectos relativos al desarrollo musical y social de la FNB en el norte del país. 

Lea también: Al “Gordo Mondol” los kilos no lo dejaron escapar por un asalto, cayendo en las manos de la Policía

En el equipo de nuevos directivos se encuentra también Silvana Rovida, gerente de desarrollo, Filósofa y Magíster en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes, quien se ha desempeñado como docente académica facilitadora, consultora y coordinadora de proyectos; Esteban Bernal Carrasquilla,  gerente Regional Bogotá y  Licette Moros León, la nueva gerente administrativa y financiera. 

Con estos nuevos miembros directivos, la Fundación Nacional Batuta seguirá llevando formación de alta calidad con programas académicos basados en la construcción, desarrollo y aplicación de un modelo de intervención denominado “orquesta-escuela”, que se centra en el hacer musical colectivo, cuyo permanente desarrollo determina el enfoque de todas las actividades inherentes a la formación musical y al desarrollo social.

La Fundación Nacional Batuta (FNB) es una entidad sin ánimo de lucro, trabaja de la mano con el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, la empresa privada y otras organizaciones sin ánimo de lucro mediante equipos de trabajo constituidos por maestros de música y profesionales de diversas disciplinas.