Atracó a varias personas por el Pie de La Popa
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Feb 2021 07:49 AM

Al “Gordo Mondol” los kilos no lo dejaron escapar por un asalto, cayendo en las manos de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
El hombre quedó a buen recaudo de las autoridades competentes

La oportuna reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, de la ciudad de Cartagena de Indias, en la ofensiva contra el delito, logran frustrar un hurto a varios ciudadanos, en el barrio Pie de La Popa. 

El aviso oportuno de la comunidad fue fundamental para la reacción de los policías de la Metropolitana, quienes reaccionaron y sorprendieron en flagrancia a alias “El Gordo Mondol”, luego de hurtar las pertenencias de unos ciudadanos, despojándolos de dos cadenas y dos celulares de alta gama, elementos que fueron recuperados. 

Lea también: Ladrones coronaron con 150 computadores de un colegio en Cartagena, por falta de vigilancia

Al “Gordo Mondol”, identificado como Jesús David Mondol Coba, de 25 años, se le incautó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, con tres cartuchos para el mismo, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad. 

El capturado y arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. Mientras que los elementos recuperados fueron entregados mediante acta a sus propietarios. 

Esta información le puede ser útil: “No le tenga miedo a la vacuna contra el Covid 19”, dijo el Dr. Álvaro Cárcamo

Se investiga la presunta participación del "Gordo Mondol", en la comisión de otros hurtos a mano armada, cometidos en el Pie de la Popa, Pie del Cerro, Lo Amador, Espinal, y sector Camino del Medio, donde habría participado en otras acciones delincuenciales, solicitando que los afectados se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, para ampliar sus denuncias. 

La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, La Policía invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.